\

lunes, 12 de noviembre de 2018

La U de Vinto tropieza ante Always

Universitario de Vinto no pudo sumar en condición de local y cayó (1-2) frente a Always Ready de La Paz, por la ida de la fase final de la Copa Simón Bolívar. El compromiso se disputó en el estadio Félix Capriles de la Llajta.

El cuadro del municipio de las flores tuvo un partido para el olvido. En la primera mitad dominó las acciones hasta la media hora de cotejo, pero la falta de contundencia y el poco juego en ataque le pasaron factura.

A los 36 de juego, llegó la apertura del marcador. la U perdió un balón en el mediocampo, lo recuperó René Bejarano, quien pasó filtrado por izquierda a Augusto Andaveris. El yungueño se perfiló y sacó un potente zurdazo al palo del arquero (0-1).

En la segunda mitad, el juego fue totalmente dominado por el elenco paceño. La U no tuvo llegadas claras de gol.

Mientras que Always pudo golear, pues sus delanteros Andaveris y Marcos Ovejero, que ingresó en el complemento, fallaron más de tres ocasiones claras.

Sin embargo, a los 80 llegó el segundo tanto del cotejo. Cristhian Árabe encaró por derecha y lanzó un centro, que fue interceptado por Ovejero, quien remató solo. El balón ingresó al arco después de chocar en el palo derecho (0-2).

Universitario, aunque tarde, adelantó sus líneas y encontró el gol del descuento, a los 90 minutos, desde los 12 pasos. El encargado de anotar fue el capitán Ameth Castro, quien remató potente a la derecha del meta Pedro Galindo (1-2).

El partido de vuelta se jugará el sábado, en el estadio de Villa Ingenio de La Paz (15:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario