\

lunes, 26 de noviembre de 2018

Independiente reaccionó tarde y no le alcanzó para rescatar un empate en Tarija


EL DATO

Dos premios

COPA SIMÓN BOLÍVAR

El campeón ascenderá de manera directa a la División Profesional, mientras que el segundo jugará el ascenso-descenso indirecto.

Independiente reaccionó tarde y no le alcanzó para rescatar un empate en Tarija, donde ayer cayó 3-2 ante Industrial Avilés, por la semifinal de ida de la Copa Simón Bolívar. La revancha se jugará este domingo, en el estadio Patria.

Con el recuerdo fresco de la derrota en penales sufrida a manos de Mariscal Sucre, por la segunda fase, el equipo albirrojo quería evitar un mismo escenario con el cuadro chapaco, pero todo quedó en los papeles.

El “Inde” apuntaba a cosechar un resultado positivo en el estadio IV Centenario (un empate o una victoria) para liquidar la llave con un triunfo en casa y evitar la definición desde los 12 pasos.

Sin embargo, la planificación se cayó a los diez minutos de la primera etapa, el tiempo que tardó el local en ponerse en ventaja. Nahuel Quiroga fue el autor del primer gol chapaco (1-0).

El marcador no se movió hasta la finalización del primer tiempo, lo que mantenía vivas las esperanzas de llegar al empate en la etapa complementaria.

Pero la fortuna se decantó del lado del local, que ni bien reiniciadas las acciones llegó al 2-0 con el gol de Primo Romero y a los 19’ aumentó la diferencia por intermedio de Ramón Melgar (3-0).

Parecía una derrota inminente, pero el campeón chuquisaqueño se acordó de jugar y se fue con todo en busca de cambiar su suerte. Stalin Taborga anotó un doblete, a los 30’ y 33’, para ponerle suspenso a la recta final del partido.

Pese a que lo intentó, Independiente no pudo llegar al empate y retorna de Tarija con las manos vacías.

Al no contabilizarse el gol diferencia, al “Inde” sólo le sirve ganar en la revancha –por cualquier resultado– para obligar a la definición desde la tanda de penales.

Esta vez, los remates desde los 11 metros tendrán que ser practicados durante la semana para evitar un desenlace similar al de la pasada fase, en la que el albirrojo cayó 2-3 ante Mariscal Sucre, aunque ya se sabía clasificado (avanzó a las semifinales como el mejor perdedor).

EN PANDO

En la otra llave de semifinales, el paceño Always Ready cosechó un valioso empate frente a Mariscal Sucre (0-0), en Cobija.

El partido se disputó ayer, después de haber sido suspendido el sábado por un torrencial que anegó el estadio de la capital pandina.

Con la igualdad, el cuadro paceño partirá con ventaja para la revancha a jugarse en El Alto, donde debe ganar para inscribir su nombre en la final.

Este fin de semana se jugarán las revanchas y se conocerá a los finalistas, que lucharán por el ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario