\

domingo, 11 de noviembre de 2018

Independiente intentará esta tarde (15:30) dar un nuevo paso adelante


EL DATO

Seis equipos clasificaron a la segunda fase de la Copa Simón Bolivar, avanzarán los tres ganadores y un mejor perdedor a la fase de semifinal.

Con equipo completo y un esquema ofensivo, Independiente intentará esta tarde (15:30) dar un nuevo paso adelante para mantener intacta la ilusión de retornar al profesionalismo del fútbol boliviano, cuando enfrente al equipo Mariscal Sucre de Pando, en el inicio de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

Tras haber clasificado segundo del grupo C en la fase inicial, el equipo chuquisaqueño fue emparejado en el sorteo con el plantel cobijeño que también avanzó segundo del grupo B, aunque generando ciertas suspicacias, ya que clasificó por diferencia de gol al vencer a su rival de turno por 9-0 en un partido extraño.

No obstante, el destino del fútbol hizo que se vieran cara a cara primero en territorio pandino, a partir de las 15:30, mientras que el cotejo de vuelta será en Sucre el próximo sábado 17 de noviembre.

Tomando en cuenta que para esta fase se borran las tarjetas amarillas, Independiente llega al partido con plantel completo y con jugadores recuperados de lesiones. Durante la semana había la duda de que si el golero Marcelo Robledo llegaba al partido tras una intervención quirúrgica, pero todo quedó esclarecido en la práctica de fútbol del jueves, cuando se lo vio atajando para el equipo A.

EL EQUIPO

En ese contexto, todo apunta a que el técnico Javier Vega confirmará el onceno titular que ensayó el pasado jueves, con cuatro hombres en la defensa, cuatro en el mediocampo y dos en la ofensiva.

La zona defensiva estaría integrada por Maycol Valda, Stalin Taborga, Edgar Gutiérrez y Pedro Rojas; el mediocampo con Joel Bejarano, Alexis Bravo, Gustavo Paz y Nicolás Rodríguez; la ofensiva estará a cargo de Juan Godoy y Alexi Medina.

EL RIVAL

Mientras tanto, el local tendrá pocas variantes con relación a su último partido al mando del ex jugador Nicolás Suárez, quien reemplazó a Claudio Chacior desde la octava fecha de la primera fase.

Los 11 pandinos serían: Rider Melgar en el arco; Manolo López, Marlon Esterilla, Facundo Girón y José Barba en la defensa; Maico López, José Méndez, Jorge Moroña y Pedro Oliveira en el mediocampo; Cristhian Rosales y Nicolás Vera en la delantera.

El partido se jugará a partir de las 15:30 en el estadio Roberto Jordán Cuéllar y será dirigido por el árbitro Edson Ríos, quien estará asistido por Mijail López y Alex Pérez.

Se prevé que mañana la temperatura en Cobija alcance una máxima de 34 grados centígrados.

Ruidoso recibimiento en Cobija

Acompañados de una banda de música, decenas de residentes chuquisaqueños en Cobija se apostaron en el aeropuerto Capitán Anibal Arab y esperaron el arribo del plantel.

Al promediar las 13:00, el equipo llegó a la capital pandina encabezado por el entrenador Javier Vega. Uno a uno fueron aplaudidos los jugadores de la Capital que agradecieron el trato y recibimiento de los capitalinos residentes en el norte del país.

“Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo y recibimiento de la gente aquí en Pando. Esperamos retribuir de la misma manera mañana haciendo nuestro trabajo en el campo de juego”, dijo Gustavo Paz, uno de los líderes del plantel.

A su turno, el argentino Nicolás Rodríguez comentó que tener un recibimiento muy particular motiva demasiado para poder regalarles una victoria.

Luego de saludar a los aficionados, el plantel se hospedó en el Hotel Diana, donde esperará el partido de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario