\

domingo, 18 de noviembre de 2018

Independiente escaló un peldaño más para alcanzar el objetivo


EL DATO

Este martes, en Santa Cruz, se sortearán las llaves para las semifinales de la Copa Simón Bolívar.

Independiente escaló un peldaño más para alcanzar el objetivo que se trazó a principio de temporada: retornar al fútbol profesional. Ayer avanzó a las semifinales de la Copa Simón Bolívar gracias al triunfo conseguido en el estadio Patria sobre Mariscal Sucre de Pando (4-1), pese a perder en la tanda de penales (2-3).

Con menos complicaciones de las esperadas, el campeón chuquisaqueño se instaló entre los cuatro mejores del torneo de ascenso a la División Profesional. Lo hizo por su rendimiento en los 90 minutos y los resultados que se registraron en las otras llaves de la segunda fase.

El triunfo de Industrial Avilés sobre Gatty Ribeiro (2-4) y la goleada de Always Ready a Universitario de Vinto (6-2) le dieron la posibilidad al “Inde” de clasificar a las semifinales con una victoria por cualquier resultado y sin depender de lo que sucediera en los penales, que al final no le sonrieron.

Sin embargo, en la previa de estos tres cotejos que se jugaron en horario unificado, Independiente estaba obligado a ganar para igualar la serie (en Pando perdió 1-0). Y esperando el peor escenario –clasificar como el mejor perdedor–, debía hacerlo por una amplia diferencia de goles.

Con esa mentalidad, los dirigidos por Javier Vega comenzaron el partido con la mira puesta en el arco rival. A los siete minutos avisaron por intermedio de Alexi Medina, quien sacó un remate al borde del área que se fue apenas desviado.

Un minuto después, el mismo Medina volvió a probar de fuera del área, esta vez su disparo fue al arco, pero encontró una buena respuesta del golero Rider Melgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario