\

lunes, 12 de noviembre de 2018

Independiente complicó su clasificación a las semifinales de la Copa Simón Bolívar.


EL DATO

Dos premios en juego

COPA SIMÓN BOLÍVAR

El campeón ascenderá de manera directa, mientras que el subcampeón jugará el ascenso-descenso indirecto.

Independiente complicó su clasificación a las semifinales de la Copa Simón Bolívar. Ayer perdió 1-0 ante Mariscal Sucre en Pando y ahora está obligado a ganar en Sucre, para forzar a la tanda de penales.

Aunque el objetivo del campeón chuquisaqueño era cosechar un resultado positivo –un empate o una victoria–, ayer abandonó el estadio Roberto Jordán Cuéllar con las manos vacías.

Ni siquiera el hecho de que jugó como local, por la gran cantidad de residentes chuquisaqueños que se dieron cita al escenario pandino, ayudó a arañar algún punto.

Empero, su presencia en Cobija generó un gran movimiento, con actividades de bienvenida organizados por los residentes chuquisaqueños, que los cobijaron como en casa desde el sábado, cuando pisaron suelo amazónico.

Si bien nada está perdido, la clasificación del “Inde” a las semifinales del torneo de ascenso al fútbol profesional será más trabajada de lo pensado.

En el partido revancha de la segunda fase, a jugarse el sábado 17 de noviembre en Sucre, Independiente no sólo deberá ganar en los 90 minutos, sino también en los penales.

Al no sumar el gol diferencia en esta fase, al cuadro albirrojo le bastará con ganar por la mínima diferencia para igualar la eliminatoria con los pandinos.

Sin embargo, ganar en los penales no es una garantía. La lotería podría decantarse para cualquiera de los dos equipos.

Pero al margen de lo que pueda suceder en la definición desde los 12 pasos, el “Inde” está obligado a ganar para por lo menos aspirar a clasificar como mejor perdedor, tomando en cuenta los resultados de los otros partidos y si la suerte lo acompaña este fin de semana.

OTROS PARTIDOS

En Cochabamba, Universitario de Vinto y Always Ready de La Paz volvieron a verse las caras, después de haber compartido la serie en la primera fase de la Copa.

El equipo paceño sacó ventaja como visitante al ganar por 1-2 y dio un gran paso para instalarse entre los cuatro mejores de la Simón Bolívar. Debe ganar o sólo empatar como local, para sellar su clasificación.

En la otra llave, Industrial Avilés se hizo fuerte en Tarija y superó 2-0 a Gatty Ribeiro, que el domingo en Pando tiene que salir victorioso en los 90 minutos para forzar a la tanda de penales. De darse un empate o una victoria chapaca, avanzará Industrial.

De estos tres emparejamientos, avanzarán a las semifinales los ganadores y el mejor perdedor, que se definirá por puntos y/o gol diferencia de ser necesario.

RESULTADOS - PARTIDOS DE IDA

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE

En Pando


Mariscal Sucre 1-0 Independiente

En Cochabamba


Universitario 1-2 Always Ready

En Tarija


Industrial Avilés 2-0 Gatty Ribeiro

PARTIDOS - REVANCHAS

SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE

En Sucre


15:30 Independiente vs. Mcal. Sucre

En La Paz


15:30 Always R. vs. Universitario

En Pando


15:30 Gatty Ribeiro vs. Industrial A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario