\

jueves, 8 de noviembre de 2018

Inde ya siente ansiedad


EL DATO

Independiente y Mariscal Sucre son los actuales campeones de Chuquisaca y Pando, respectivamente.

Realizando un gran esfuerzo económico, la dirigencia del club Independiente logró que el viaje del plantel a Pando sea íntegramente por vía aérea. En la parte deportiva, el estratega Javier Vega podría disponer de todo su plantel para el partido del domingo ante el campeón pandino Mariscal Sucre.

El presidente de la Comisión Técnica del club albirrojo, Manuel Grass, informó que el viaje del plantel está previsto para el viernes a las 24:00 con escala en Cochabamba.

“Es esfuerzo grande que está haciendo el directorio del club para que los jugadores lleguen de la mejor manera al partido frente a Mariscal Sucre, ya que no contamos con el apoyo de ninguna institución, nos cerraron las puertas todas las instituciones, sólo tenemos el apoyo de la gente que va al estadio y paga su entrada”, sostuvo el directivo.

La delegación está compuesta por 27 personas, de las cuales 18 son jugadores, cinco del cuerpo técnico y el resto dirigentes, pero éstos últimos se pagan el viaje con sus recursos.

Respecto a los buses para la hinchada, la dirigencia descartó esa posibilidad considerando que al ser un viaje de tres días por tierra se podía poner en riesgo la integridad de las personas por las condiciones de los caminos y las lluvias.

“No queremos arriesgar a nuestra hinchada a que les pueda pasar algo y a parte no hay el tema económico para poder contratar un bus y llevarles hasta Pando”, señaló.

Sin embargo, el “Inde” tendrá barra en Cobija. “Ya se comunicaron conmigo gente de Pando, residentes chuquisaqueños que nos harán la bienvenida, nos han pedido que llevemos poleras para que las puedan comprar, entonces tendremos allá hinchada”, remarcó.

PLANTEL COMPLETO

Por otro lado, el titular de la Comisión Técnica de Independiente informó que tras el sorteo de los partidos del lunes en la Federación Boliviana de Fútbol se acordó borrar las amarillas de la fase de grupos, por lo que todo el plantel estará disponible, incluso el argentino Esteban Rodríguez, que viene de una doble expulsión y se temía que le suspendan más partidos.

Ayer, el plantel no pudo entrenar con normalidad debido a las precipitaciones pluviales que anegaron la cancha sintética de fútbol de propiedad del Batallón “V”, por lo que tuvieron que limitarse a trabajar en el coliseo del ex Seminario.

Vega espera que el equipo pueda dedicarse hoy y mañana exclusivamente a la parte futbolística, de modo que tenga bien claro qué 11 titular podrá parar frente a Mariscal Sucre.

Independiente viene de jugar 14 partidos en dos meses y varios futbolistas terminaron con una sobrecarga muscular, entre ellos el mediocampista Gustavo Paz que ya está recuperado.

Sin embargo, el arquero Marcelo Robledo todavía es la duda para el choque del domingo, aunque ya viene trabajando casi a la par de sus compañeros.

Independiente jugará este domingo a las 15:30 ante Mariscal Sucre en el estadio recién construido Roberto Jordán Cuéllar, en Pando. El partido de vuelta se dará siete días después en el estadio Patria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario