\

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Inde busca máxima precisión en definición


EL DATO

Independiente recibirá este sábado (15:30) en el Patria a Mariscal Sucre.

Con la única baja del mediocampista Joel Bejarano, Independiente empezó ayer a preparar al equipo titular y la estrategia de juego para el duelo de este sábado ante el club pandino Mariscal Sucre, al que está obligado a ganar para seguir con vida en la Copa Simón Bolívar.

El director técnico del cuadro albirrojo, Javier Vega, entre las conclusiones de la derrota (1-0) sufrida el domingo en Cobija, señaló que una de las falencias del equipo sigue siendo la puntada final en los ataques.

Ante Mariscal Sucre, el “Inde” tuvo por lo menos tres oportunidades claras para marcar el gol, pero los delanteros Juan Godoy y Rodolfo Padilla no estuvieron precisos.

“Lamentablemente nuestro talón de Aquiles es la puntada final, es así, y en el primer descuido nos hacen el gol”, mencionó Vega al hacer notar otra de las debilidades del equipo: las desconcentraciones en la primera línea.

El choque con Mariscal Sucre tiene cierto parecido con Atlético Bermejo en la fase de grupos, cuando Independiente también cayó por la mínima diferencia. En ese cotejo, Alexi Medina desaprovechó un mano a mano con el portero rival en los últimos minutos y en la última jugada, ya en tiempo de adición, Atlético Bermejo anotó el 1-0 aprovechando un descuido en la zaga.

“En el análisis que nos toca hacer estos días –rescatando todo lo positivo– está también el descuido que se tuvo en el gol de Mariscal Sucre que nos costó el partido y es algo que permanentemente vengo insistiendo: concentración y marca”, remarcó.

Anunció que esos aspectos serán trabajados con prioridad en la semana de entrenamiento, de modo que en el duelo del sábado ante el elenco pandino se tenga la solvencia no sólo de ganar, sino también de golear.

El DT de Independiente está consciente que incluso perdiendo la llave con Mariscal Sucre podrían avanzar como “mejor perdedor” a la siguiente fase del torneo, pero para no depender de ningún resultado buscarán la victoria y ser certeros en los penales.

“Era lo que menos esperábamos (llegar a una definición por penales), pero si se da lo importante va a ser la preparación física y mental que podamos tener en todos estos días”, señaló.

BAJAS Y RETORNOS

Vega no podrá contar con el mediocampista Joel Bejarano para el cotejo del sábado porque fue suspendido por acumulación de amarillas, el resto del equipo está a plena disposición para la revancha ante el onceno pandino que buscará dar el batacazo en el Patria para estar entre los cuatro mejores del torneo.

“La baja sentida que vamos a tener es de Bejarano, por lo demás estamos con equipo completo, esperaremos la posibilidad de (Roly) Segovia, del mismo (Juan) Salaberry, que ya están en condiciones y la semana va a ser importante para mantener esa buena predisposición anímica sobre todo tratando de que el sábado entremos y hagamos un buen partido”, añadió.

Esteban Rodríguez

Jugador-Independiente

No fuimos efectivos (en Cobija) y cuando ellos nos llegaron hicieron el gol”.

Javier Vega

DT. Independiente

Pensamos en ganar el sábado a Mariscal Sucre y avanzar por penales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario