\

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Inde alista viaje


EL DATO

De acuerdo con la convocatoria, en esta fase de la Copa Simón Bolívar no cuenta el gol diferencia, de modo que si hay empate en puntos, se definirá por la vía de los penales.

Independiente espera recuperar a todo su plantel hasta el viernes para el partido de visitante ante Mariscal Sucre en Pando, este domingo, desde las 15:30, por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

La principal duda es el arquero Marcelo Robledo, que viene de una operación y su recuperación al parecer tomará más tiempo de lo previsto.

“Eso vamos a hablarlo con él, el lunes y hoy (por ayer) tuvo una revisión y vamos a ver cómo fue su evaluación, está un poco preocupado porque muy poca y lenta fue su mejoría, ojalá podamos tenerlo para este fin de semana”, sostuvo el director técnico Javier Vega.

Similar es la situación ocurre del delantero Juan Godoy, que si bien ayer se reincorporó al trabajo después de una semana de recuperación, todavía está en evaluación.

Para el estratega albirrojo Vega, Mariscal Sucre no es un rival accesible porque dejó en el camino a equipos de Santa Cruz y Beni, donde hay mucha competitividad.

Ayer, el plantel realizó una sesión de exigencia física en inmediaciones del complejo deportivo Garcilazo y para hoy prevé practicar fútbol. “Lo que nos queda en esta semana es trabajar en cuanto a lo táctico y estratégico”, remarcó.

Por otro lado, el DT espera que la dirigencia haga las mejores gestiones para evitar largas horas de viaje, en lo que viene trabajando el presidente del club Independiente, Jhonny Valera.

“Estamos haciendo las cotizaciones para viajar, dar las comodidades a los jugadores, estamos viendo de tener que ir un tramo vía terrestre y otro vía aérea, eso depende también de los costos que implica trasladar a todo el equipo, que son más o menos 25 personas hasta Cobija”, remarcó el directivo.

Expresó que hasta hoy ya tendrá definido el itinerario, de modo que el equipo emprenda viaje la noche del viernes. No descartó la posibilidad de habilitar buses para los hinchas que podrían salir de Sucre el jueves para llegar el domingo a la capital pandina.

Independiente, que fue segundo de la serie C, después del club tarijeño Avilés Industrial, rivalizará también con el segundo del grupo B, Mariscal Sucre.

Alexis Bravo

Jugador-Independiente

Estos partidos son más difíciles porque ahora ya no hay margen de error”.

Gustavo Paz

Jugador-Independiente

Tenemos que ser fuertes defensivamente y certeros en la definición”.

Javier Vega

DT-Independiente

Esta clasificación hace de que tengamos que buscar resultados allá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario