\

lunes, 19 de noviembre de 2018

Horacio Pacheco: “Siempre dije que el objetivo era llegar a primera división”

Avilés Industrial sigue haciendo bulla en su primera participación en la Copa Simón Bolívar y más aún tras conseguir una histórica clasificación a las semifinales tras revertir un 2-0. Justamente el propio DT de la ‘Máquina’ tarijeña explicó como hicieron posible la hazaña, además puntualizó que ahora van por la gran final.

Con la resaca de la histórica clasificación a las semifinales, Horacio Pacheco accedió a una entrevista con los micrófonos de Campeón y el ‘Padre de la Criatura’ repasó paso a paso lo que fue la auténtica clasificación a semifinales.


Satisfacción por la clasificación: “Al finalizar el partido sentimos una satisfacción enorme por todo el sacrificio que hacen los jugadores para superar las adversidades que se nos presentan”.

Seguros de que ganarían el partido: “Sabíamos que podíamos ganar este partido, de hecho, desde Tarija vinimos con la mentalidad de ganar en tiempo reglamentario y evitar los penales”.

“Nosotros siempre quisimos ganar el partido, quizás en el primer tiempo el trámite no fue el esperado y cometimos errores puntuales que nos costaron los dos goles”.

Las diferencias entre el primer y segundo tiempo: “Sabemos que el rival igual juega y que ante su público iba a salir con todo en los primeros minutos y nosotros no teníamos que cometer ningún error que termine en gol y justamente eso fue lo que pasó en la primera parte”.

“Luego Gatty en ningún momento fue superior que nosotros, los dos goles de ellos fueron errores nuestros”.

“En el segundo tiempo al equipo se le pasó los nervios y pudimos plasmar nuestra idea de juego”.

El mensaje en el vestuario para revertir el marcador: “Lo que se dice en la charla técnica en el entretiempo son cosas que se quedan en la intimidad del plantel, pero lo bueno es que se cambió algunos aspectos tácticos que tuvo su resultado”.

“Pero sobre todo la actitud de los jugadores fue mucho más importante y eso nos dio el cambio que buscábamos”.

La importancia del mensaje: “La charla en el vestuario fue muy importante porque salimos con otra actitud y al minuto 2 conseguimos descontar y a los 15 conseguimos el empate y luego se dio el partido que queríamos”.

“En el segundo tiempo fuimos un equipo distinto, incluso la gente de Pando aplaudió a nuestros jugadores y eso es importante para todos”.

A por la final: “Hablé con los jugadores y les dije que estamos a un paso de llegar a la final y si quizás nadie si imaginó que podamos estar en estar circunstancias, pero antes de empezar la Copa siempre dije que el objetivo era llegar a primera división, sino para que participaríamos en un torneo sin tener claro el horizonte”.

Lo que le hace diferente a Industrial: “Industrial tiene todos los condimentos, ningún equipo nos pasó por encima futbolísticamente, además sobre todo este es un plantel con mucho sacrificio y actitud para llevar adelante el trabajo”.

“Somos conscientes que cometemos errores en un partido, pero sabemos reponernos y corren el doble para hacer un trabajo en conjunto que es lo que siempre apostamos”.

Experiencia del cuerpo técnico (segunda semifinal en la Copa): “Es nuestra segunda semifinal que dirigiremos con nuestro cuerpo técnico. Antes nos quedamos cerca de la final con Universitario al ser eliminados con la “U” de Beni en Trinidad”.

“Ahora esperemos que esta oportunidad sea la vencida y podamos conseguir el ascenso directo a primera división”.

Expectativa del sorteo: “La situación de Industrial no es de las mejores en el tema económico y al final ahora nos da lo mismo enfrentar a cualquier rival, porque para llegar a la final debemos ganar a todo adversario que se nos cruce”.

La clave del éxito de Industrial: “Somos un equipo que jugamos a un fútbol dinámico y de forma rápida generamos situaciones de gol”.

“Pero sobre todo pienso que el punto fuerte que tenemos es el sacrificio y humildad en un equipo rodeado por jugadores tarijeños que en otro equipo no tuvieron la oportunidad de ser protagonistas”.

Objetivo de dirigir en la División Profesional: “Tanto los jugadores como el cuerpo técnico trabajamos para tener días mejores. Les dije a los jugadores que en un futuro corto tienen que estar jugando en primera división y que todo lo pasado en el ascenso quede como una anécdota para nunca más olvidarse”.

“Justamente a mí me pasa lo mismo con la intensión de llegar al profesionalismo, pero somos conscientes que esto es paso a paso y con trabajo debemos seguir insistiendo”.

Apoyo de la gente será importante: “El apoyo de la gente será importante en el partido que jugaremos en casa por las semifinales, porque de la recaudación se podrá pagar a los jugadores para que puedan estar más tranquilos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario