\

sábado, 10 de noviembre de 2018

El municipio de Vinto se une y consigue el Capriles para su equipo

“La unión hace la fuerza” y eso se evidenció ayer, tras una verdadera travesía de gestiones las autoridades del municipio de Vinto se unieron para respaldar a Universitario en la Copa Simón Bolívar y concretar que el estadio Félix Capriles sea sede del encuentro de este domingo (15:30) ante Always Ready.

Inicialmente, el club convocó a una conferencia de prensa en la Gobernación, en la que distintas autoridades del municipio de Vinto se hicieron presentes, incluida la alcaldesa Patricia Arce Guzmán, para expresar su disgusto por el accionar de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y porque el encuentro de mañana se dispute en el estadio Samancha Urabi de Colcapirhua.

En ese momento, el presidente del club, Fernando Chávez, dijo que el deseo del club era trasladar la sede del duelo al estadio Bicentenario de Villa Tunari, tras la negativa de la máxima entidad por el Hipólito Lazarte. Alegó su decisión a las buenas condiciones del escenario de la zona tropical.

Acto seguido, la Alcaldesa inició una serie de gestiones con las autoridades de la Gobernación y consiguieron el aval del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, para formalizar la cesión del principal escenario deportivo para el cotejo.

Posteriormente, Chávez comunicó el pedido a la FBF, el cual fue aprobado y oficializado mediante un notificado firmado por el director de competiciones, Adrián Monje.

“Estamos muy agradecidos porque me sorprendió que vengan los concejales y las autoridades de las organizaciones sociales para un objetivo común, ahora este es el fruto”, declaró Chávez.

Por otro lado, comentó que se rechazó el escenario de Colcapirhua porque el club Always Ready ya había gestionado dos días de entrenamiento en ese estadio sin la aceptación oficial del club local para que este partido se lleve a cabo en ese recinto.

“Nuestra primera opción siempre fue Vinto, la segunda fue Quillacollo. Quiero dejar en claro que en la reunión se lanzó el estadio de Colcapirhua como sugerencia, nunca dimos el visto bueno, y los directivos que estuvieron presentes saben que ese tema se tenía que resolver esta semana”, aseveró.

Por su parte, el director técnico, Roberto Pérez se mostró visiblemente contento con la gestión realizada por el club y las autoridades del municipio, a momento de realizar su primera práctica en el gramado del estadio Félix Capriles.

“Queremos agradecer a la Alcaldía de Vinto por la predisposición que tiene de ayudarnos para la concentración del plantel y contribuir para pagar la cancha y bajar los costos económicos del club. Pero ahora jugaremos en un estadio magnífico y vamos a tratar de aprovecharlo”, comentó.

En ese sentido, el presidente de la U de Vinto puntualizó que esta posibilidad sólo se pudo cerrar con el apoyo económico del municipio, que prácticamente se encargó de todos los gastos.



DT PÉREZ PREPARA TODO SU ARSENAL

A punto de iniciar su única sesión de práctica en el gramado del estadio Félix Capriles, el director técnico Roberto Pérez aseguró contar con la plenitud de su plantel.

“Teníamos gente lesionada, pero ya los estamos recuperando. Por lo pronto sólo tengo una baja, de Alexis Carrasco, pero entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy) definiremos si podemos contar con él por lo menos para que vaya como alternativa en la banca de suplentes”.

“Yo quiero que los jugadores estén al cien por ciento para jugar, no me importa el nombre ni que haya sido titular. Yo quiero gente que corra”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario