\

domingo, 25 de noviembre de 2018

El “Inde” en busca de dar un paso a la final


EL DATO

15:30 es la hora programada para el partido entre Industrial Avilés e Inde.

Independiente tratará de dar el primer paso para avanzar a la final de la Copa Simón Bolívar cuando esta tarde enfrente a Industrial Avilés, en Tarija, en la semifinal de ida. El partido está programado para las 15:30 en el estadio IV Centenario.

El objetivo trazado por la dirigencia del campeón chuquisaqueño, de retornar al fútbol profesional, está cada vez más cerca. El cotejo de esta tarde en la capital chapaca podría ser decisivo para las pretensiones del “Inde”.

Con la anécdota del pasado 12 de agosto, cuando el cuadro albirrojo cayó por la mínima diferencia ante el equipo tarijeño por la segunda fecha de la fase de grupos, el cuerpo técnico y los jugadores capitalinos anunciaron que tomarán sus previsiones.

“Tenemos que mantener la concentración durante los 90 minutos”, dijo el director técnico Javier Vega a lo largo de la semana, haciendo referencia a los partidos que Independiente perdió en esta Copa como visitante.

A la derrota ante Industrial Avilés, se sumaron las de Atlético Bermejo, Petrolero y Mariscal Sucre –todas por 1-0–, que el técnico camireño espera les haya servido de experiencia para mantener la concentración todo el partido y hacer énfasis en los errores cometidos.

Tomando en cuenta que no hay gol diferencia, con una victoria o un empate Independiente podría poner un pie en la final, tomando en cuenta que la revancha se jugará dentro de una semana en Sucre.

Para este encuentro, Vega tendrá el retorno del volante cruceño Joel Bejarano, quien cumplió con un partido de suspensión por expulsión.

En contrapartida, sufrirá las bajas de los defensores Maycol Valda y Edgar Gutiérrez por sanción y lesión, respectivamente. Sus reemplazantes serían Richard León y Poly Vaca, como ya sucedió en alguna oportunidad.

El “Inde” jugará esta tarde en Tarija como en casa, ya que contará con el apoyo de unas 200 personas que anoche se trasladaron desde Sucre en los seis buses que habilitaron la Alcaldía y la Gobernación.

Y si de motivación se trata, el gobernador Esteban Urquizu comprometió Bs 50.000 para los jugadores, monto que será desembolsado este miércoles.

 Suspendido

Por una tormenta caída en Pando, el partido entre Mariscal Sucre y Always Ready, que debía jugarse ayer, fue postergado para hoy, domingo.

Según la información brindada desde la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, el estadio no estaba en condiciones para albergar la semifinal de ida de la Copa Simón Bolívar entre pandinos y paceños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario