\

lunes, 19 de noviembre de 2018

Deportivo Gatty pierde en casa y quedó eliminado de la Simón Bolívar

Deportivo Gatty, tras marchar al descanso con ventaja parcial de 2-0, se derrumbó en el segundo tiempo, perdió con Avilés Industrial de Tarija 4 a 2 y quedó eliminado de la Copa Simón Bolívar.

Lo que parecía una fiesta deportiva a favor del campeón pandino, acabó en tristeza y llanto de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia, no podían creer que la ilusión de seguir avanzando para llegar al fútbol profesional se había acabado en 15 minutos. El público que se dio cita al estadio para apoyar al equipo local terminó aplaudiendo al visitante.

El partido se jugó el sábado 17 de noviembre en el estadio ‘Roberto Jordán Cuéllar’ de Cobija, ante aproximadamente dos mil espectadores. Los goles para el elenco local fueron marcados por Jehanamed Castedo y Pablo Moreira, mientras que para el visitante convirtieron Gerardo Castellón, Fernando Vargas y Primo Romero, en dos ocasiones.

Conscientes que solo les servía ganar para forzar a la tanda de penales y buscar el pase a la semifinal, Deportivo Gatty dirigido por Yonny Nay presionó desde el pitazo inicial, comenzó a imponer su juego, a generar peligro sobre el pórtico del cuadro chapaco, que trataba de salir de contragolpe.

El autor del primer tanto fue Jehanamed Castedo, a los 12 minutos, tras un centro definió de cabeza (1-0). El local siguió dominando las acciones, pero falló dos situaciones claras. Ante la constante presión, la defensa visitante cometió una falta dentro el área y el juez del compromiso cobro penal, que fue correctamente ejecutado por Pablo Moreira a los 34’ (2-0).

La primera parte acabó 2-0, Gatty Ribeiro aseguraba la ejecución de los penales para buscar el pase a la siguiente instancia. Todo estaba saliendo bien en el campo de juego y en las tribunas el público se mostraba satisfecho con el rendimiento de los jugadores, aunque aguardaba más goles del campeón pandino, pero todo cambió en el segundo tiempo, la visita se hizo dueño del partido y remontó el marcador.

Extrañamente el crédito pandino se descontroló defensivamente, perdió la pelota y permitió crecer a Avilés Industrial que empezó a dominar las acciones, a los 51’ Primo Romero descontó el marcador (2-1), tras aprovechar un centro a la espalda de los defensores, de cabeza desubicó al guardameta Cartagena, seis minutos más tarde, Gerardo Castellón marcó la igualdad (2-2) con un remate de larga distancia a los 57’.

En siete minutos el equipo tarijeño igualó el marcador y ese resultado le permitía el pase directo a la semifinal. El empate significó un fuerte impacto para Gatty Ribeiro que estaba quedando eliminado, de forma desordenada buscó el gol que le diera el triunfo. Presa de los nervios y desesperación dejaron algunos vacíos que aprovechó la visita para dar otro golpe.

Luis Vargas fue el encargado de marcar el 2-3, mediante una falta penal, a los 61’, en la jugada fue expulsado el defensor Rodolfo Apuri, por desviar una jugada de riesgo con mano. A 7 minutos del final, Romero sepultó las aspiraciones de Deportivo Gatty, marcó su segundo tanto de la tarde y el cuarto de su equipo para darle la clasificación, a los 83 minutos (2-4).

El campeón pandino -considerado como la revelación del torneo y candidato al título, tras lograr por anticipado su boleto a la siguiente fase- en las tres últimas presentaciones en condición de local, decepcionó a sus seguidores, bajó considerablemente su rendimiento: empató 1-1 con Libertad del Beni, perdió 1-2 con Torre Fuerte de Santa Cruz y la reciente derrota 2-4 con Avilés Industrial de Tarija.

Alineaciones

Gatty Ribeiro: Dennis Cartagena, Ángelo Guaqui, Adrián Sevillano, Rodolfo Apuri, Romel Nay, Jammer Roca, Matías Gonzáles, Víctor Borobobo, Pablo Moreira, Jehanamed Castedo y Lucas Da Silva. DT: Jhonny Nay.

Avilés Industrial: Sebastián Angulo, Daniel Castellón, Nahuel Quiroga, Arístides Núñez, Fabián Mendieta, Gerardo Castellón, Luis Vargas, Ramón Melgar, Cristhian Valencia, Magno Costa y Primo Romero. DT: Horacio Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario