\

martes, 6 de noviembre de 2018

Always Ready vuelve a chocar con Universitario

Always Ready se volverá a encontrar con Universitario de Vinto en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, luego del sorteo realizado ayer en la ciudad de Santa Cruz, donde quedaron definidas las tres llaves que clasificarán a los semifinalistas del torneo.

El campeón paceño comenzará de visitante ante su par provincial, en el estadio Municipal de Colcapirhua, el domingo 11 desde las 15:00, según la programación definida ayer con la presencia de los delegados de los seis clubes involucrados en esta fase.

En la otras dos llaves, Independiente Petrolero de Sucre se enfrentará a Mariscal Sucre de Pando, empezando de visitante en el estadio Roberto Jordán, de Cobija, también desde las 15:00; mientras que Avilés Industrial de Tarija comenzará de local ante Gatty Ribeiro, en el estadio IV Centenario de la capital chapaca.

La vuelta de estos compromisos será el sábado 17 de noviembre, todos desde las 15:00, en los estadios de Villa Ingenio de El Alto en el caso de Always Ready-Universitario; Patria para el Independiente-Mariscal Sucre; y Roberto Jordán para el Gatty Ribeiro-Avilés Industrial.

Las llaves se definirán por la diferencia de puntos, no valdrá el gol diferencia. En caso igualdad en las unidades se recurrirá a la definición por la vía de los penales. Clasificará a las semifinales los tres ganadores más el mejor perdedor con el fin de buscar la final y el título del torneo, que premiará al campeón con el ascenso en 2019 a la División Profesional; mientras que el subcampeón disputará el ascenso-descenso indirecto con el penúltimo de la tabla acumulada del profesionalismo.

En las semifinales se aplicará también la defición por penales, en caso de ser necesario apelar a esta instancia.

TERCER PARTIDO

En caso de igualdad en puntos en la final del campeonato, todo se definirá en un tercer compromiso, de acuerdo a la convocatoria de la competencia de la Federación Boliviana de Fútbol y la División Aficionados de la misma institución.

ENTRE CONOCIDOS

El equipo de la banda roja ya conoce a Universitario de Vinto al que se enfrentó en dos ocasiones en la fase grupos. En el encuentro de ida, el conjunto paceño se impuso 1-0 en Cochabamba, mientras que en la vuelta empataron (1-1) en la ciudad de El Alto.

Always Ready ganó el grupo A y representante de Vinto, campeón del torneo nacional interprovincial, fue segundo en la misma serie.

Los otros dos enfrentamientos serán por primera vez. Gatty Ribeiro y Mariscal Sucre, ambos de Pando, fueron los clasificado en el grupo B; en tanto que Industrial Avilés e Independiente Petrolero llegan de la serie C de la Copa Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario