\

lunes, 30 de julio de 2018

Tarijeños compartirán zona en la Copa Simón Bolívar

La próxima edición de la Copa Simón Bolívar mantendrá el formato de las anteriores versiones en cuanto se refiere a la conformación de los grupos que serán regionalizados. Es así que los equipos de los departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba serán instalados en el grupo del occidente, mientras que el del oriente irán los de Santa Cruz, Pando y Beni, entretanto la última serie estará integrado por los clubes de Tarija, Potosí, además de Chuquisaca y con esto se descarta los rumores de que alguno de los clubes de Yacuiba fueran a jugar a otro grupo.

“La conformación de los grupos será regionalizado. Oruro, Cochabamba y La Paz estarían en una serie, en otro grupo estará compuesto por Tarija, Potosí y Chuquisaca. Finalmente en la última zona estarán los clubes del oriente; Pando, Beni y Santa Cruz”, informó Rolando Aramayo, director de la División Aficionados.

Si bien aún la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no emitió el comunicado oficial en cuanto a la conformación de los grupos de la Copa Simón Bolívar, sin embargo el principal directivo de la División Aficionados aseguró que los equipos serán acomodados de manera regionalizada al igual que la anterior versión del certamen nacional que arrancará el 1 de septiembre y que premia al campeón con el ascenso directo a la División Profesional y el subcampeón deberá jugar la instancia del ascenso, descenso indirecto con un equipo que salga de categoría profesional.

De esta manera se descarta las especulaciones de que alguno de los equipos yacuibeños Petrolero o Juventud Unida fuera a integrar el grupo del oriente con los clubes de Santa Cruz, Pando y Beni.

Por otra parte recordemos que se tiene pendiente el veredicto final del Comité de Disciplina de la División Aficionados en relación a la impugnación de Real Monteagudo (Chuquisaca) a Juventud Unida (Yacuiba) y que a más tardar hasta el jueves es la fecha límite para resolver este caso.

Es así que una vez resuelto este problema y sea quien fuese el favorecido, este será introducido al grupo de los equipos del sur porque su Asociación se encuentra en dicha zona.
De igual manera la comisión técnica de la FBF se encuentra corrigiendo algunos detalles en cuanto al sistema de campeonato y una vez aclarado esos detalles se procederá a publicar oficialmente.

Pero lo cierto es que a la siguiente fase del campeonato pasarán los dos mejores equipos de cada grupo, además de los dos mejores terceros (de la zona del occidente y del sur).
Es así que se tendrán 8 equipos clasificados que serán divididos en dos grupos de 4 y los dos mejores de esta instancia pasarán a las semifinales y posteriormente la gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario