\

lunes, 23 de julio de 2018

La “U” ratifica su cupo a la Copa Simón Bolívar

Universitario de Vinto superó ayer 2-1 al plantel paceño de Alianza Colquiri y confirmó su clasificación a la Copa Simón 2018, en cotejo disputado en el estadio Hipólito Lazarte de Vinto, por la última fecha del torneo Interprovincial de Clubes Campeones 2018.

Además, el cuadro estudiantil disputará, mañana (15:00) en Ivirgarzama, la final del torneo provincial ante el vencedor de la serie del trópico, con la misión de ganar el cetro en su tercer intento consecutivo.

Práctico y letal

La “U” salió a la cancha sin presión, aunque sí consciente de que una derrota por amplio margen podría poner en dificultades sus opciones de avanzar a la Copa Simón Bolívar.

Por esa razón, el cuadro de Silvestre Justiniano fue práctico y pegó en los momentos justos y precisos para consolidar su objetivo.

A los 5 minutos, la “U” abrió el marcador tras un grosero error del defensor colquireño Alfredo Colque, quien en su intento de despejar el balón mandó el esférico por encima del meta Joel Lazarte y la jugada fue definida por Álex Lamas (1-0).

Alianza Colquiri no supo reponerse del golpe y comenzó a cederle más espacios al dueño de casa.

El gol que sentenció la brega llegó recién a los 41’ con una jugada a balón parado. A 25 metros del arco rival y en diagonal, Denis Anturiano cobró el tiro libre con mucha precisión para superar la resistencia del portero Lazarte (2-0).

Tras el complemento, Alianza Colquiri llegó al descuento mediante Luis Bautista, quien marcó de tiro libre el 2-1 definitivo (18’ ST).

El campeón paceño tuvo más opciones para llegar al empate, empero no llegó a vulnerar la portería de Diego Zambrana.

En el otro compromiso que cerró la sede de Vinto, Challapata goleó 5-2 a Gremio de Llallagua, con tantos de Carlos Valencia (23’ PT), Rodrigo Chirinos (25’ PT), José Villcaez (35’ PT y 16’ ST) y Joel Patzi (19’ ST). Gremio descontó con Kevin Herrera (2).

En la sede del trópico, en fecha doble que se jugó en Shinahota, The Strongest de Beni y 24 de Septiembre de Portachuelo igualaron 3-3, resultado que fue bien aprovechado por Juventud Unida de Pocitos, que en el lance de fondo superó 2-0 a Deportivo Trópico.

Esta sede concluye hoy en Chimoré, con los partidos Juventud Unida vs Real Monteagudo (13:30) y Deportivo Trópico vs 24 de Septiembre (15:30).



OPINIONES

"Es una gran alegría para el grupo, para el club y por todo el esfuerzo hecho. Ahora queremos el título del Interprovincial". Jhonatan Ascui. Volante Universitario de Vinto

"Nos vamos orgullosos por haber participado, aunque sin buenos resultados. Queríamos ir a la Copa Simón Bolívar". Nelson Corpa Flores. DT Alianza Colquiri

No hay comentarios:

Publicar un comentario