\

martes, 24 de julio de 2018

Industrial tiene el tiempo en contra para definir refuerzos

Este 28 de julio se cierra el libro de transferencias dentro del fútbol boliviano y hasta esa fecha el club Avilés Industrial deberá presentar la documentación de todos los futbolistas que serán habilitados para jugar la Copa Simón Bolívar que tiene previsto arrancar el 2 de septiembre con la participación de 21 equipos.

Industrial se puso manos a la obra con el inicio de la etapa de prueba para nuevos jugadores que se cumplió este lunes en el complejo deportivo García Ágreda.
“Empezamos los entrenamientos de preparación para afrontar la Copa Simón Bolívar, como así también el torneo Clausura de la ATF, que son los dos campeonatos que debemos disputar en el semestre”, dijo en primera instancia el entrenador de Industrial, Horacio Pacheco.

Al mismo tiempo el estratega del cuadro verdolaga tocó varios temas importantes y aquí te dejamos las frases más destacadas del ex DT de Ciclón e Universitario.

Con el tiempo en contra para cerrar los fichajes
“La verdad estamos contra el tiempo (para cerrar los fichajes) y eso nos complica, toda vez que debemos agilizar los trámites para que los jugadores puedan ser habilitados durante esta semana. De tal manera que es un factor complicado por el poco tiempo que tenemos. Pero bueno, ahora debemos trabajar con el plantel que tenemos y se tratará de ver algunos refuerzos del medio local”.

Cumbre con la dirigencia para definir los objetivos
“Con la dirigencia no hemos tenido mucho tiempo para hablar debido a la incertidumbre sobre nuestra participación en la Copa Simón Bolívar. Sin embargo, considero que en las próximas horas nos sentaremos a dialogar con la dirigencia para conocer las aspiraciones que tienen con miras al torneo, porque se debe partir de la sinceridad y realidad actual para armar buenos proyectos”.

Tema económico
“El tema económico es esencial en un equipo y suele ser el principal problema en todos los clubes a nivel nacional. En lo que corresponde a nosotros, ojalá que la dirigencia tenga la fórmula para poder solucionar este asunto y así darle estabilidad necesaria a todo el plantel”.

Espera contar con la base del plantel
“Todos los jugadores del anterior plantel deberían sumarse, ya que no hablé con nadie que me haya asegurado que se va. En ese sentido, considero que los futbolistas están a la espera de solucionar algunos detalles con la dirigencia y por lo tanto creo que no habrá problemas para que podamos mantener la base del plantel, ya que hicieron un gran esfuerzo para clasificar a la Copa”.

Refuerzos
“Estamos analizando qué jugadores nos pueden ayudar al plantel para llegar al objetivo de estar en los primeros lugares en los torneos que vamos a participar y en la Copa Simón Bolívar queremos pasar a la siguiente fase”.

La prioridad es sumar un jugador por línea
“Necesitamos un arquero, un marcador central, además de delanteros y quizás algunos volantes laterales”.

Apuesta por la gente del medio local
“Siempre aposté por la gente local, pero en caso de no haber jugadores del medio, entonces buscaremos en el mercado nacional y la última opción sería buscar fuera del país”.
“Hasta el jueves tenemos para definir las incorporaciones ya que se cierra el libro de pases”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario