\

viernes, 20 de julio de 2018

Deportivo Kala pedirá a la FBF ser incluido en la Copa "Simón Bolívar"

El equipo orureño Deportivo San José de Kala, solicitará ser tomado en cuenta en el próximo torneo de la Copa "Simón Bolívar", en condición de invitado, la petición ya fue enviada a la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) y también a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Vamos a remitir la carta a la federación para que el congreso vea nuestro pedido, pienso que a Oruro no nos pueden hacer a un lado además que Kala hizo una presentación brillante en la anterior ´Simón Bolívar´, ellos tienen que ser conscientes con Oruro y mi club", expresó el presidente del club Freddy Nina.

El plantel orureño pide ser invitado al torneo nacional, porque ya existen los dos clubes que se ganaron el derecho a representar a Oruro en este certamen, tan el caso de, Empresa Minera Huanuni y Surcar, que obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el torneo doméstico.

En la carta emitida menciona: "La AFO, en la gestión 2017 ha sido representada por el Club Deportivo Kala, que, con mucho sacrificio económico y muchos méritos durante todo el campeonato, ha obtenido así el subcampeonato de la Copa ´Simón Bolívar´, méritos suficientes que avalan para que este club, sea tomado en cuenta para participar en la gestión 2018", indica en partes sobresalientes.

"Conozco extraoficialmente que el torneo sería con 30 equipos y quieren a tres equipos por asociación, sabemos que se sumarían dos interprovinciales, y en ese camino también esta Petrolero de Tarija (Yacuiba) y porque no para Oruro", mencionó Nina.

Valoró, el apoyo que viene teniendo Deportivo Kala, por parte de la AFO durante este tiempo y de algunos dirigentes y clubes a nivel nacional. "Tuve el apoyo de dirigentes de la federación que me llamaron y de clubes brindando el apoyo. Por ejemplo, Royal Pari, que el año pasado antes de jugar la final, me solicitaron mediante escrito a mi persona para que yo les dé el apoyo en caso de que ellos hubieran perdido la opción de ascender. Como es al revés ellos me apoyan en este pedido", explicó.

AFO

El presidente del fútbol orureño, René Huallata, se mostró sorprendido por la misiva del club, al mismo tiempo aseguró que apoyará el pedido ante la federación para que logren disputar el campeonato nacional.

"Kala exige como subcampeón, algún premio. Es una solicitud razonable porque al ser subcampeones no pudieron disputar el descenso indirecto frente a un club de la Liga. En este caso, la solicitud es para disputar la Copa ´Simón Bolívar´. Como presidente de la asociación, tratándose de nuestro afiliado vamos a respaldarlo y apoyarlo", indicó.

CONSEJO

Hoy desde las 15:30 horas en el Hotel House Inn, en Santa Cruz se reunirá el comité ejecutivo de la FBF con los dirigentes que componen la división aficionado donde será expuesto el pedido de Kala. Además, aprobarán el reglamento del campeonato "Simón Bolívar", y de los campeonatos Sub-16 y Sub-19, asimismo se hablará respecto a la reformulación del calendario y Ligas de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario