\

viernes, 14 de junio de 2013

Video Sport Boys 2 - Petrolero 0





Fue electrizante

Se jugó como una final, aunque hubo un equipo superior. Sport Boys se quitó el rótulo de equipo de segunda división y superó en juego y oportunidades de gol a un deslucido Petrolero, que sintió la presión de sus hinchas que fueron en gran cantidad al Tahuichi.

La chances más claras las tuvo el equipo de David de La Torre, que entró a ganar. En la última línea, el arquero Miguel Mercado dio seguridad, Héctor Gaitán lideró una defensa con personalidad y casi impenetrable, mientras que en el medio Olvis Justiniano no daba descanso a su físico y corría y entregaba el balón con precisión.

Más adelante, Leandro Ferreira también estuvo incansable porque marcó y se desdobló para ayudar en ataque y ser el complemento perfecto para Leitao, el cerebro y conductor de Sport Boys. En el ataque, Carlos Vargas estuvo bajo, pero Marcos Ovejero, como siempre, se mostró canchero y cada vez que pudo se convirtió un dolor de cabeza para los chaqueños.

Lo contrario fue el equipo de Milton Maygua, que solo por momentos inclinó la cancha a su favor, es más, solo lo hizo cuando estaba en ventaja numérica por la expulsión de Carlos Mendoza (30’).

Pesó que no estuvieran en una buena noche Freddy Chispas, Julio C. Cortez y Luis Guevara, además del rendimiento a media se Martín Palavicini, que no fue el de otros encuentros.

En la primera parte, Leitao casi anotó con un zurdazo desde fuera del área, pero Ruth lo impidió. Después, Ovejero de cabeza no pudo conectar con precisión un centro de Wilfredo Escobar. Guevara respondió con un disparo que fue cerca del palo derecho de Mercado.

Tras la expulsión de Mendoza, el DT De La Torre tuvo que cubrir la banda izquierda con Thiago, que hizo un gran esfuerzo para que no se sintiera el hombre menos.

En la segunda parte, el brasileño tuvo dos chances para abrir la cuenta. Primero, tras una jugada individual en la que dejó a dos rivales y cuando quedó frente al arco Ruth adivinó el disparo y evitó el tanto, luego el brasileño no llegó a un centro de Ferreira.

Petrolero solo se aproximó con un centro de Morales desde la derecha que fue despejado por Mercado antes de que Palavicini conectara de cabeza.

A los 68’ Cortez fue expulsado por doble amonestación y ahí se vio la mano del DT De La Torre, que hizo ingresar a Botero y a Paniagua, que cambiaron el rumbo del partido y sellaron un triunfo más que merecido


Sport Boys jugará la Copa Cine Center del Sur

Se pusieron a la venta 20.000 entradas para este partido decisivo, pero en el estadio había casi 30.000 espectadores.

El presidente de Sport Boys, Mario Cronenbold, dijo que los partidos de local ante Oriente y Blooming se jugarán en el Tahuichi.



EL ASCENSO NO LO TOMA POR SORPRESA

La dirigencia de Sport Boys Warnes a la cabeza de Mario Cronenbold ya tiene una idea de lo que hará como nuevo club liguero. La primera decisión que se tomó anoche es que el gerente del club, Osvaldo Paz, asistirá a la reunión de la Liga hoy en Cochabamba para ser recibido oficialmente por el Consejo Superior.

En cuanto al plantel, se le dio descanso por 10 días para luego comenzar la pretemporada de cara al torneo liguero, por lo que los partidos que le restan en la ACF los jugará el equipo juvenil.

Cronenbold confirmó que David de La Torre seguirá como DT del equipo, también aseguró la continuidad de Joaquín Botero y que la idea es traer máximo cuatro refuerzos en todas las líneas.

“Es un logro impresionante porque por primera vez Sport Boys Warnes sube a la Liga y gracias a Dios pude estar acá”
DAVID DE LA TORRE | DT DE SPORT BOYS WARNES

“Era un sueño ascender con este equipo y se hizo realidad. Yo prometí quedarme si se lograba el objetivo; a ver qué pasa”
Héctor Gaitán | DEFENSOR DE SPORT BOYS WARNES

LA FIGURA

JOAQUÍN BOTERO
FECHA DE NACIMIENTO 10/12/77
EDAD 35 AÑOS
Veinte minutos fueron suficientes para que Joaquín Botero demostrara su sapiencia. El delantero de Sport Boys cambió la historia del partido con dos goles suyos de gran factura en la agonía del encuentro. Dos apariciones suyas, con ese olfato goleador que lo mantiene vigente, dieron al equipo warneño el boleto a la Liga. Apenas finalizó el partido se fue corriendo hacia el camarín.

“Mi corazón estuvo a punto de estallar”
Thiago Leitao | VOLANTE

Con 35 años, Thiago Leitao sigue demostrando su clase. El brasileño fue clave anoche para la victoria de su equipo, sobre todo marcando y yendo al ataque. De sus pies nació la jugada para el segundo gol anotado por Botero.

¿A quién le dedicás este ascenso a la Liga?

Primero, a mi padre, porque desde que empecé a jugar nunca pudo verme; después a mi familia, a mi madre que está en Brasil, a mi novia, a este grupo (sus compañeros de equipo) y a toda la gente que nos vino a apoyar.



Qué regalo de cumpleaños, ¿no?

Mi corazón estuvo a punto de estallar. He jugado fuera del país, he jugado en todos lados, pero llevar a un club de la nada, con dos pelotas y solo diez jugadores al comienzo, es algo que no se puede explicar.



¿Sport Boys fue mejor?

Hemos demostrado que nunca nos metimos atrás, es un equipo que siempre jugó buscando el gol, y ahí está, hay que felicitar a Botero porque pese a estar en la banca nunca reclamó la titularidad.



¿Comparable con qué este momento?

Con todo. Parecido al día en que debuté, con la alegría de hacer un gol en una final, ganando un título. Creo que llevar a un club como Sport Boys a la Liga es algo histórico



¿Qué le decís a esa gente que no creía en este equipo?

Que el fútbol no es para jóvenes ni para viejos, sino para el que sabe jugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario