La controversia entre Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC y Wilstermann Cooperativas se intensificó tras la resolución del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) a favor del cuadro potosino.
Cooperativas impugnó el partido de local que perdió (4-2) ante Nueva Santa Cruz por la Copa Simón Bolívar, torneo organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El argumentó del proceso fue una supuesta alineación indebida en el cotejo que ambos clubes jugaron el 5 de octubre en suelo potosino.
El TDD analizó obrados y falló a favor de Wilstermann y le dio la victoria en mesa por 3-0.
La dirigencia de Ciudad Nueva Santa Cruz argumentó que el jugador José Balcázar, cuya actuación es observada en la impugnación, no debería ser motivo suficiente para anular el resultado.
Según el comunicado oficial del club cruceño, Balcázar no ingresó al terreno de juego ni puso el balón en circulación y consideran que no se vulneró la normativa vigente.
APELACIÓN
En contraste, el TDD de la FBF resolvió que Ciudad Nueva Santa Cruz incumplió el artículo 58 del Código Disciplinario, que exige una alineación correcta de juveniles en la Copa Simón Bolívar.
Como consecuencia, no solo se otorgan los tres puntos a Cooperativas, sino se impuso una sanción económica al club cruceño, que asciende a 10 salarios mínimos (aproximadamente Bs 25.000).
La directiva de Ciudad Nueva Santa Cruz anticipó que no se quedará de brazos cruzados y apelará la decisión ante el Tribunal Superior de Apelaciones.
Mientras tanto, Wilstermann Cooperativas celebró la decisión y subrayó que jugará con mayor confianza el partido de vuelta en Santa Cruz.
Por esta situación legal los octavos de final de la Copa Simón Bolívar han quedado suspendidos, hasta que se resuelva el asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario