\

domingo, 12 de marzo de 2023

La Copa Simon Bolívar 2023 tendrá cinco representantes por departamento

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en conjunto con la División Aficionados, anunció que a partir de esta temporada la Copa Simón Bolívar se disputará con cinco representantes por departamento. Dicha determinación se aprobó este viernes en la ciudad de Cochabamba luego de una reunión convocada por Fernando Costa, presidente de la FBF.

Antiguamente el certamen contaba con cuatro equipos por asociación, incluido el campeón provincial. Por el momento, Santa Cruz tiene a Torre Fuerte y Ciudad Nueva Santa Cruz como representantes. Los otros dos cupos serán ocupados por Destroyers, 24 de Septiembre o Universidad que disputarán un triangular en busca de la clasificación. El quinto boleto será para el mejor provinciano. 

El inicio de la competición está previsto para el 30 de abril. El campeón de la Simón Bolívar ascenderá a la máxima categoría

Esta temporada la primera división del fútbol boliviano está compuesta por 17 equipos, por lo tanto, descenderán dos de manera directa (último y penúltimo), mientras que el ante penúltimo jugará el indirecto ante el segundo del ascenso.

La Copa Simon Bolívar 2023 tendrá cinco representantes por departamento


No hay comentarios:

Publicar un comentario