\

martes, 15 de noviembre de 2022

Semifinales de la Copa Simon Bolivar se jugarán en Cochabamba partidos de ida 18 de noviembre y de vuelta el 21 de noviembre

 Se definió fecha y sede para los partidos de semifinales de la Copa Simón Bolívar, el torneo cuyo campeón asciende directo a primera división en Bolivia. Las llaves emparejadas son Destroyers (Santa Cruz) – Vaca Díez (Pando) y 24 de Septiembre (Santa Cruz) – Libertad Gran Mamoré (Beni). 

De acuerdo a lo establecido por la FBF el partido de ida se jugará el 18 de noviembre y la vuelta el 21, también de este mes. Es importante destacar que cada club debe costearse el traslado hasta Cochabamba, incluso si se quiere llegar con ancitipación. El subcampeón del torneo jugará el indirecto con la ‘U’ de Sucre, último de la tabla acumulada de la División Profesional.

La gran final está pactada para el 24 de noviembre y según se estableció si hay empate durante el tiempo reglamentario directamente se procederá a los tiros penales (no habrá alargue). El torneo se detuvo a raíz de los conflictos sociales que explotaron en Santa Cruz que entró en paro indefinido exigiendo censo para el 2023. Esta situación obligó a reprogramar los partidos.

Por otra parte, también ya quedaron definidos los partidos por el indirecto: la ida será este 27 con el subcampeón de la Simón Bolívar como local y el 30 será en el Patria de Sucre ante la ‘U’ que apunta a quedarse en primera en 2023. Como ya se anticipó el próximo año habrán 17 equipos en la División Profesional aunque ese año también habrá dos descensos para volver a 16 en 2024.


No hay comentarios:

Publicar un comentario