\

lunes, 4 de julio de 2022

Clubes orureños fueron inscritos a la Copa “Simón Bolívar” sin ninguna observación

 Deportivo Shalon, Sur-Car, CDT Real Oruro y Municipal Challapata estarán en competencia desde el 17 de julio.

A pesar de la suspensión del inicio de la Copa “Simón Bolívar” y la ampliación del plazo de inscripciones, la dirigencia de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), procedió con la inscripción de los cuatro representativos orureños en ese certamen nacional, en consecuencia, solo resta prepararse de la mejor manera para realizar una buena campaña.

El presidente de la AFO, Walter Humacayo, afirmó que los cuatro equipos que clasificaron a la Copa “Simón Bolívar” ya fueron inscritos de forma correcta y sin observaciones, en el caso de los requisitos indicó que tanto Deportivo Shalon, Sur-Car, Club Deportivo Totora Real Oruro y Municipal Challapata cuentan con la Personería Jurídica y en el caso de la Licencia de Clubes se acordó que los clubes estén en proceso de elaboración y tramitación de este documento.

Este campeonato debía comenzar el 10 de julio, sin embargo, debido a que en algunas asociaciones departamentales aún no concluyeron los torneos para elegir a sus representantes a la Copa “Simón Bolívar”, o en todo caso existen algunos problemas con impugnaciones, la División no Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió reunirse de emergencia para analizar la convocatoria y realizar algunas modificaciones a la misma y que dichas asociaciones no se vean en desventaja.

La reunión resolvió realizar tres modificaciones en la convocatoria, específicamente en los artículos 5, 37 y 65, y de esa forma viabilizar el pedido de las asociaciones, el punto más importante se remite al artículo 5, en el que inicialmente se mencionaba que hasta el 29 de junio fenecía el plazo para inscribir a los cuadros que serán parte del torneo nacional, con la modificación este plazo se extiende hasta las 16:00 horas del 12 de julio, previo cumplimiento de todos los requisitos exigidos.

El artículo 65 se aboca al inicio del torneo previsto para el 10 de julio, ahora con la modificación el arranque de la primera fase de la Copa “Simón Bolívar” será el 17 de julio y las asociaciones deberán hacer llegar la programación de los partidos en la etapa regional hasta el 12 de julio, esto por temas de televisación. Finalmente, el artículo 37 que fue modificado, va referido al tema de los entrenadores. Al margen de las licencias A o Pro, ahora se incluye a técnicos con licencia B.

En cuanto al sistema, está claro que hay algunas variaciones con relación al certamen del pasado año, en este caso la primera fase no sufre modificaciones, los cuatro equipos de cada departamento, jugarán entre sí, clasificarán los dos primeros, pero además los seis mejores terceros, cosa que no ocurría antes.

Para la segunda fase se tendrá un total de 24 equipos que serán divididos en ocho series de tres equipos, de los cuales solo los primeros avanzarán a los octavos de final, luego los ganadores a los cuartos de final, para después jugar las semifinales y la final, el campeón ascenderá de manera directa a la División Profesional, mientras que el subcampeón jugará el ascenso indirecto frente al penúltimo de la tabla general de la División Profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario