\

miércoles, 2 de junio de 2021

Analizan la posibilidad de diferir la Copa “Simón Bolívar”

 Al igual que ocurre en Oruro, otras asociaciones de fútbol del país están teniendo problemas para llevar adelante sus torneos locales, por esta razón desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se analiza la posibilidad de suspender el inicio de la Copa “Simón Bolívar” previsto para la primera quincena de agosto.

El presidente de la comisión de Competiciones de la entidad federada, Rolando Aramayo, señaló a medios nacionales que debido a los problemas que surgieron en la FBF por el amparo presentado por Robert Blanco, los torneos de las asociaciones en la División Aficionados tuvieron que suspenderse, a esto se suma que ante el incremento elevado de casos positivos de coronavirus, varios de los certámenes aún no fueron reiniciados.

Esta situación hace prever que muchas de las asociaciones no lleguen a la conclusión de sus campeonatos en el plazo previsto para el inicio de la Copa “Simón Bolívar” que actualmente tiene como fecha de inicio a mediados de agosto.

Aramayo indicó que este tema será puesto a consideración del Comité Ejecutivo de la FBF para luego ser planteado el tema en una reunión del Consejo de la División Aficionados y en esa instancia tomar una decisión sobre este tema en coordinación con los presidentes de las nueve asociaciones de fútbol del país.

Dentro del panorama local, hasta el presente solo se disputaron dos fechas del torneo de la Primera “A”, luego el torneo tuvo que ser suspendido debido a los problemas internos de la FBF y la alza de casos de Covid-19 que obligaron a las autoridades municipales asumir medidas de restricción.

Este hecho también afectó el inicio del torneo provincial donde se menciona que se tiene seis elencos inscritos, este campeonato debió empezar a mediados de mayo, pero hasta el momento fue diferido sin una fecha oficial, aunque una de las alternativas es a mediados de junio.

Algo similar ocurre en otras regiones, por ejemplo Potosí recién comenzó con su torneo el pasado fin de semana, Cochabamba tiene el campeonato suspendido por el tema del Covid-19, el caso más complicado es el de La Paz que a la fecha tiene dos dirigencias paralelas que no dejan desarrollar la actividad futbolística en ese departamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario