\

sábado, 8 de agosto de 2020

San Lorenzo, el primero en alistar sus protocolos en la Simón Bolívar

El club Stormers San Lorenzo, campeón vigente de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP) de la temporada 2019, se convirtió en el primer club de la Copa Simón Bolívar 2020 en preparar sus protocolos de bioseguridad, documentación que será presentada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Sociedad Boliviana de Medicina Científica (Sobomed) y el Ministerio de Salud para recibir la autorización de entrenamiento.

Asimismo, el directorio azulgrana apunta a un ambicioso proyecto que tiene como puerto el ascenso a la División Profesional 2021. “El protocolo (de bioseguridad) ya lo tenemos hecho; el médico ya nos entregó y lo trabajamos juntos con el cuerpo técnico más. Simplemente estamos esperando que la Federación (Boliviana de Fútbol) nos convoque para presentar todo y ser quizás uno de los primeros clubes en empezar los entrenamientos”, dijo Víctor Ciprián, titular de Stormers San Lorenzo.

Durante las últimas semanas, Ciprián comentó a Los Tiempos que trabajaron arduamente en la confección de este documento, siempre en contacto con el entrenador Dayler Gutiérrez, quien encarará el proceso de esta temporada y consolidará el objetivo. Por ello, además del apoyo recibido de las instituciones vivas de Llallagua (Norte Potosí), el cuadro de la Villa Imperial ultima detalles para entrenarse y jugar, previa autorización de las autoridades nacionales.

“Todo está contemplado en el protocolo. Nuestro cuartel está en Llallagua, donde contamos con un convenio con la Universidad Nacional Siglo XX”, agregó Ciprián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario