\

sábado, 4 de enero de 2020

El domingo se conocerá sobre el descenso indirecto

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se dio un compás de espera para dar a conocer qué se hará en el tema del descenso indirecto. Ayer, por la tarde, se reunieron los miembros en la Sede de Gobierno, el portavoz fue Adrián Monje, director de competiciones, que indicó que habrá un cuarto intermedio hasta el domingo por la noche.

“El Comité Ejecutivo se reunirá nuevamente para recibir el informe del área legal y técnica de manera escrita. Viendo todo tipo de soluciones que se puede dar. Por el momento, no hay descendidos porque todo dependerá de los informes y en función a eso se determinará a la decisión siempre enmarcados en las normas”, dijo Monje a los medios de comunicación.

Según Monje, para la Federación es caso cerrado la desafiliación de Sport Boys, equipo que no se presentó en la última jornada para enfrentar a Real Potosí y el Tribunal de Disciplina Deportiva decidió sacarlo de la división profesional.

“Desgraciadamente la situación del país (problemas sociales) obligó a terminar de esta manera el torneo, la verdad no pensábamos que Sport Boys no se iba a presentar en el último partido y perjudicó al posible campeón, al equipo que estaba debajo de ellos, con los informes que se van a presentar se tomará una decisión”, agregó Monje.

La nueva cabeza de Sport Boys, Luis Alberto Ruiz, decidió apelar la decisión del Tribunal, pero por el momento no pertenece a la división profesional.

Mientras tanto las directivas de Detroyers (penúltimo en la división profesional) y Real Santa Cruz (subcampeón de la Simón Bolívar) tienen la incertidumbre de qué va a suceder. En el caso del cuadro destroyano, el titular Carlos Blanco, indicó que no tiene plantel para afrontar un partido de descenso indirecto. “Hay tomar la mejor decisión, el domingo se determinará si habrá un partido o se hará de manera directa”, apuntó Monje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario