\

lunes, 14 de enero de 2019

La Simón Bolívar se jugará desde el 7 de julio, hasta diciembre

Día de decisiones en Santa Cruz. La reunión del consejo central de la División Aficionados llevada a cabo en los predios de la exLiga, determinó que la Copa Simón Bolívar, el segundo torneo más importante en el país, comience el 7 de julio y se prolongue hasta diciembre.

Se determinó que el límite de jugadores extranjeros sea máximo de tres por equipos, además que los jugadores no pueden pasar de los 28 años. Queda pendiente refrendarlo en una última reunión en marzo donde además se verá el monto que recibirá cada club.

La reunión estuvo presidida por César Salinas, presidente de la FBF, y Marco Rodríguez, segundo vicepresidente del fútbol nacional. En la oportunidad también se determinó que el club Universitario, que descendió en 2018, juegue directo la Copa Simón Bolívar.

En total serán 20 equipos los que pugnarán por el ascenso a la División Profesional, ya que se incluirá también al campeón inter provincial. El mejor de la ‘Simón’ ascenderá directo al fútbol de primera y el segundo jugará por el indirecto con el penúltimo del torneo profesional.

La reunión continúa en estos momentos en la que el comité ejecutivo está analizando lo del técnico de la selección nacional. César Farías es el firme candidato, aunque también aparece Eduardo Villegas. Se oficializará dentro de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario