\

domingo, 6 de junio de 2021

36 equipos para la próxima versión de la copa “Simón Bolívar”

 La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través del departamento de la División Aficionados comunicó que la próxima versión de la copa “Simón Bolívar” sumará a 36 equipos de las nueve asociaciones departamentales, el torneo comenzaría el 18 de septiembre. Este campeonato tenía como fecha de inicio el mes de agosto, pero los dirigentes modificaron las fechas tras algunas reuniones que fueron convocadas.

El pasado año este torneo coronó como campeón a Real Tomayapo de Tarija y como segundo a Independiente Petrolero de Sucre, ambos equipos lograron su pase directo a la División Profesional, pues no se contempló los descensos de categoría, para esta temporada se estableció que el ganador de la “Simón Bolívar” tomará el lugar del equipo que deje su plaza en el fútbol rentado.

El torneo nacional “B” se jugará en seis fases (primera, segunda, tercera, cuarta, semifinales y finales) el sistema del campeonato y la convocatoria la detallarán en los próximos días. La reprogramación de fechas se debió a que cinco asociaciones solicitaron retrasar por un mes el inicio del torneo debido a las restricciones sanitarias en distintos departamentos debido a los contagios por coronavirus.

El pedido de las asociaciones fue que el torneo comience en el mes de octubre ya que algunos campeonatos no comenzaron, pero los dirigentes de la División Aficionados explicaron que este el tiempo será corto como para cumplir las seis fases para coronar al ganador de la Copa Simón Bolívar 2021.

Los equipos que logren escalar fase a fase recibirán premios económicos, para la primera y segunda fase el monto será de mil dólares, la tercera, cuarta y semifinales dos mil, en tanto que el campeón y subcampeón totalizarán 10 mil dólares, según hicieron conocer los dirigentes.

El torneo se tiene previsto iniciar el 18 de septiembre y concluir a mediados de diciembre, el cuadro que salga campeón del certamen ascenderá de forma directa al profesionalismo, en tanto que el segundo buscará su pase con los cotejos de ascenso y descenso con el penúltimo de la División Profesional.

En el caso de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), el torneo de la Primera “A” está paralizado hasta mediados de junio debido a las restricciones emanadas por el COEM ante el incremento de casos de Covid-19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario