\

domingo, 28 de marzo de 2021

Copa “Simón Bolívar” inicia el 15 de agosto bajo el mismo formato del año pasado

 La Copa “Simón Bolívar” 2021 iniciará el sábado 15 de agosto, bajo el mismo formato de la edición 2020, por determinación de las asociaciones departamentales de fútbol que aprobaron el reglamento y la convocatoria de este torneo en la reunión del Consejo Superior de la División Aficionado en la ciudad de Cochabamba.

“Se aprobó que la Copa ‘Simón Bolívar’ comenzará el 15 de agosto, se repetirá el sistema del año pasado”, declaró René Huallata, presidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), tras la cita celebrada en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los dirigentes vieron por conveniente repetir el sistema del año pasado por la expectativa que generó, pese a la pandemia por el coronavirus. El campeón de este torneo ascenderá de manera directa a la División Profesional y el subcampeón irá por el ascenso indirecto contra el penúltimo del campeonato de la máxima categoría.

En primera instancia, los equipos campeones, subcampeones, terceros y cuartos en los torneos de la Primera “A” jugarán en la fase regional y los dos primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente etapa, que será por llaves de eliminación directa, modalidad que se aplicará hasta la final. El libro de pases estará abierto hasta el 31 de mayo.

DINERO

En la ocasión se hizo oficial el monto que entregará la FBF a la División Aficionados por los derechos televisivos de la gestión 2021-2024. Como se estableció con anterioridad, a este sector le fue asignado la suma histórica de tres millones de dólares, los cuales serán distribuidos a cada asociación de manera equitativa. El depósito se hará en las cuencas bancarias de cada entidad en una cantidad que bordea los 83 mil dólares por institución.

La única asociación que no recibirá, de momento, este desembolso será La Paz por encontrarse suspendida por la FBF y en proceso de elecciones. El Comité Electoral de la FBF definió la fecha del 18 de abril como la jornada de los comicios, una vez que el directorio quede posesionado y avalado, recién podrá acceder a los recursos económicos.

En el caso de Oruro, está definido que serán cuatro equipos los que participarán en esa competencia nacional, en este caso el campeón, subcampeón y el tercero del campeonato corto que arranca el 22 de abril en la Primera “A” de la AFO, a estos equipos se sumará el campeón del torneo Provincial.

Cada equipo participante en esta primera ronda recibirá mil dólares. El sistema de juego se definirá en reunión de delegados una vez que se tenga a los equipos representantes, de los cuatro clasificarán dos a la siguiente instancia y así sucesivamente


No hay comentarios:

Publicar un comentario