\

martes, 9 de junio de 2020

Aramayo: “El dinero por derechos de TV será para la Copa Simón Bolívar”



Los 4 millones de dólares que podría recibir la División Aficionados del fútbol nacional, por concepto de derechos de televisión en una década, aplacaría en gran magnitud la economía precaria del balompié amateur, señaló Rolando Aramayo, director de esa segmentación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El titular de Bolívar, Marcelo Claure, pretende adjudicarse los derechos de televisión por 100 millones de dólares por espacio de 10 años, y parte de ese dinero se destinaría al balompié aficionado para solventar los gastos que implican llevar adelante la tradicional Copa Simón Bolívar.

“Todo ingreso es demasiado importante para el fútbol aficionado; sin embargo, debo aclarar que los ingresos por ese concepto serán destinados a los clubes que participen en la Copa Simón Bolívar, con la finalidad de otorgarles mejores condiciones”, explicó Aramayo.

El dirigente federativo fue reflexivo al señalar que por cada gestión el fútbol aficionado percibiría 400 mil dólares, cantidad que nunca antes ingresó a las arcas de esa categoría del balompié nacional.

No obstante, Aramayo advirtió que se debe analizar si en la propuesta de Claure se contemplará la transmisión de los partidos de la Copa Simón Bolívar. “Nos interesa que se transmitan los encuentros del torneo de ascenso porque es una manera muy importante de promocionar el fútbol asociacionista”, sostuvo.

Más adelante, dijo que si en la propuesta de Claure figura la emisión de partidos en vivo del certamen amateur, será transcendental saber cuántos cotejos se difundirán en vivo por año, además de conocer las condiciones en las que se llevará a cabo esta actividad.

“En la licitación que lanzamos para los derechos de televisión existía la condición de que se transmitan 52 partidos como mínimo de la Copa Simón Bolívar. No conocemos en esencia la propuesta de Claure, una vez tengamos la proposición de forma escrita la analizaremos para después asumir determinaciones”.

Aramayo aclaró que, si bien él es el director de la División Aficionados de la FBF, son las nueve asociaciones departamentales las que determinarán los pasos a seguir en este tema.



COPA SIMÓN BOLÍVAR, CON NUEVO FORMATO Y CON 37 EQUIPOS

La idea principal para esta agestión es que la Copa Simón Bolívar se dispute con 37 equipos y un nuevo formato. No obstante, debido a la pandemia del coronavirus puede sufrir una transformación, siempre y cuando se lleve adelante.

“Todo dependerá de la fecha que ordene el Gobierno para la reanudación de las actividades deportivas en el país”, señaló Rolando Aramayo.

De acuerdo a la convocatoria de campeonato competirán cuatro representantes por cada asociación departamental, vale decir tres planteles de la primera A y el vencedor de la fase previa del torneo Interprovincial de cada uno de los nueve distritos del país. A ellos se sumará el descendido de la gestión 2019 de la División Profesional.

Mientras tanto, los planteles que consiguieron el boleto al certamen de ascenso se mantienen a la expectativa de los acontecimientos, resguardándose mientras persista la cuarentena del coronavirus.

Cochabamba FC, Municipal Tiquipaya y Enrique Happ representarán a Cochabamba en la próxima cita futbolera del deporte amateur en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario