\

jueves, 17 de enero de 2019

La Simón Bolívar se jugará con algunas variantes

Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), explicó que aprobaron algunas modificaciones en la reglamentación de la Copa Simón Bolívar y que esta debe ser incluida en el Estatuto para el inicio del campeonato previsto para el 07 de julio con la participación de 21 equipos que iniciarán la carrera para el ascenso directo al profesionalismo.

La fecha de inicio del torneo está definido, pero en más de una ocasión ocurrió que fue reprogramado para una semana después, para este torneo se ha previsto que los clubes participantes tienen la obligatoriedad de incluir a un jugador Sub-18 para los partidos oficiales, además de ampliar la duración del torneo, pero con el mismo sistema de juego (tres series en su primera fase).

“En resumen el torneo se jugará con las mismas reglas del pasado año, pero hay variante, por ejemplo la inclusión del jugador Sub-18, limitar la presencia de los jugadores extranjeros en cancha son tres como máxima, la edad máxima de los futbolistas debe ser 28 años, entre otros detalles”, explicó el directivo de la División Aficionados.

Se disputarán 14 fechas, en la primera fase los equipos serán divididos en tres grupos, conformados de la siguiente manera Santa Cruz, Beni y Pando; Tarija, Chuquisaca y Potosí, finalmente La Paz, Oruro y Cochabamba, participaran los campeones y subcampeones de las nueve asociaciones departamentales, además del ganador y segundo del torneo Interprovincial y el último descendido de la División Profesional (Universitario, de Sucre).

“Las modificaciones están reglamentadas, ahora hay que llevarlo al Congreso que debe aprobar el reglamento, vale aclarar que las normas estás definidas con fechas establecidas y los demás detalles”, añadió el directivo, que además informó que este torneo debe finalizar en la primera semana del mes de diciembre, para conocer al siguiente equipo ascendido a la División Profesional.

Pasarán a la segunda fase el ganador y segundo de cada serie, después se jugarán las semifinales y finales con encuentros de ida y vuelta, “sólo en el caso de la fase decisiva si se registra un empate en puntos habrá un tercer partido en cancha neutral. No se registra cambios en el sistema del torneo”, apuntó el directivo.

El desarrollo del Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol aún no tiene fecha definida, en un inicio se dijo que sería en el mes de marzo, pero también se maneja la posibilidad de que sea en el mes de mayo, “esos detalles se conocerá en los siguientes días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario