Dos nuevos clasificados a la Copa Simón Bolívar tiene la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Se trata de Torre Fuerte y CD Nueva Santa Cruz, que ganaron sus respectivas series de la liguilla, entre jueves y viernes, y aseguraron su boleto para disputar el torneo nacional.
Este viernes, Torre Fuerte venció a Destroyers por 3-0, en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes y terminó primero del grupo B.
Por su parte, Nueva Santa Cruz derrotó a Universidad por 1-0, el jueves, en la cancha de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y se aseguró el primer lugar de la serie A.
Por reglamento, los equipos que ocuparon el segundo puesto, tanto del grupo A como del B, deben disputar un partido extra para definir al último clasificado a la Copa Simón Bolívar. Por lo tanto, Atlético Juniors y Destroyers lucharán por ese último cupo.
Los otros equipos que ya estaban clasificados desde el año pasado son Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC, Argentinos Juniors y San Felipe; además de los dos representantes que salieron del interprovincial: Goteón, de Pailón, y San Juan FC, de Satélite Norte.
La Copa Simón Bolívar 2025 está previsto que comience el 10 de mayo. El campeón ascenderá a la División Profesional, mientras que el subcampeón jugará el indirecto.