\

lunes, 8 de junio de 2020

En consideración cuatro opciones para jugar la Copa "Simón Bolívar"

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), puso a consideración de los equipos involucrados en la Copa "Simón Bolívar", cuatro opciones de modalidad del torneo, los cuales deben ser analizados por los equipos y dar su punto de vista lo antes posible para aprobar el inicio y la característica del certamen que corresponde a la temporada 2020.

Según explicó el presidente del Oruro Royal Club, Ivar Cortez, los diferentes equipos deben analizar estas propuestas y llegar a un consenso para dar su posición como región, ya que posteriormente en una reunión viendo cuál fue la opción más apoyada se aprobará para la modalidad del torneo.

MODALIDADES

Cabe manifestar que en las cuatro opciones la única variante es la primera fase, ya que la segunda, tercera, semifinal y final en todas las opciones tiene la misma modalidad.

En la primera opción se estipula que el formato será seriado todos contra todos, en la primera fase jugarán los cuatro equipos de cada departamento todos contra todos, es decir que se enfrentarán Empresa Minera Huanuni (campeón), Sur-Car (subcampeón), Oruro Royal (tercero) y el campeón provincial, el primero avanzará a la segunda fase.

En la segunda fase jugarán los nueve representantes de cada departamento más Destroyers, se conformarán cinco series por sorteo o regionalizado y disputarán partidos de ida y vuelta, en el caso de empate en puntos se define en tiros penales, la localía sería definida por sorteo. De esta fase clasifican los cinco ganadores y tres mejores perdedores.

La tercera fase o cuartos de final con partidos de ida y vuelta, los ganadores avanzan a semifinales, los ganadores llegarán a la final.

En la segunda opción, se propone el formato seriado todos contra todos incluido Destroyers, se jugaría entre los cuatro clasificados de cada departamento, excepto Santa Cruz que incluiría a Destroyers, en un formato de todos contra todos, clasifican los primeros de cada serie (nueve en total) y Pando clasifica al segundo para que se complete a diez equipos.

La tercera opción, en la primera fase propone el formato por eliminación playoff, incluido Destroyers, en cada departamento conforman dos series por sorteo, juegan partido de ida y vuelta, los ganadores de estos encuentros clasifican a la segunda fase, en consecuencia, dos de cada departamento.

En esta opción, en la segunda fase los equipos de cada departamento (los dos clasificados) juegan en lances de ida y vuelta y los ganadores avanzan a la siguiente instancia y así sucesivamente.

Por último, la cuarta opción es por el formato de eliminación rápida playoff incluido Destroyers, cada departamento juega con sus cuatro equipos clasificados, en dos series jugarán un solo partido y avanzan los dos de cada departamento, al igual que en la tercera opción en la siguiente fase los dos equipos clasificados por departamento se vuelven a enfrentar en un solo partido, el ganador avanza a la siguiente instancia.

Estas opciones deben ser analizadas por cada club y deben emitir lo antes posible su apoyo a una de estas para que se programe el inicio y la modalidad de la Copa "Simón Bolívar" temporada 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario