\

jueves, 21 de junio de 2018

Monteagudo, por Chuquisaca



Real Monteagudo buscará un cupo para la Copa Simón Bolívar, luego de haberse ubicado en el primer lugar del Campeonato Departamental de Clubes Campeones de Municipios de Chuquisaca, que se disputó del 16 al 19 de junio, en Muyupampa.

Según un informe brindado desde la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), el certamen reunió a los campeones de los distintos municipios del departamento, que dio como premio un cupo para el Campeonato Nacional Interprovincial, torneo que repartirá una plaza para la Copa Simón Bolívar.

Luego de cuatro jornadas, el título quedó en manos de Real Monteagudo, que en la final derrotó 5-1 a Defensores del Chaco (Muyupampa). Tercero se ubicó Litoral (Camargo).

De esta manera, el equipo sauceño participará del Nacional Interprovincial, programado para el próximo mes, en Cochabamba.

En este certamen intervendrán los campeones interprovinciales de los nueve departamentos, pero sólo uno tendrá el premio de clasificar al torneo de ascenso a la División Profesional.

Real Monteagudo intentará ser el tercer representante de la región en la Simón Bolívar, al que avanzarán de manera directa el campeón y subcampeón del Torneo 2018 de la división Primera “A” de la ACHF.

A falta de cinco fechas para la conclusión del torneo local, Independiente marcha primero con 44 puntos y Fancesa segundo con 39, siendo los principales candidatos para ocupar las dos plazas por Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario