El máximo certamen de ascenso, la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017 cambiará su sistema de disputa, tomando en cuenta el incremento a 20 participantes y tres grupos regionalizados.
Según el nuevo formato, la Copa Simón Bolívar iniciará el 2 de septiembre y culminará el 2 de diciembre. El premio para el campeón será el ascenso directo a la Liga para la temporada 2018, mientras que el subcampeón no tendrá premio en esta oportunidad.
La excepción será únicamente si Destroyers, actual subcampeón, consigue el ascenso directo y cede su plaza al segundo del torneo venidero.
Sobre los participantes, los 20 clubes representarán a las nueve asociaciones departamentales (campeón y subcampeón) y se sumarán los dos mejores del torneo Interprovincial de Clubes Campeones.
La distribución de grupos será la siguiente: grupo A (La Paz, Ouro y Cochabamba), en el B (Pando, Beni y Santa Cruz) y el C (Tarija, Potosí y Sucre).
Para acceder a las semifinales, los tres ganadores de la serie y el mejor segundo clasificarán y jugarán por el pase a la final.
Una vez concluido este certamen de adecuación, la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) programará los compromisos del ascenso/descenso indirecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario