Para esta instancia del torneo de ascenso a la Liga, el campeón chuquisaqueño incluyó a su plantilla al argentino Rodrigo Ávila, el brasileño Mateo Sosa y el paraguayo Diego González, además del nacional Elmer Ferrufino.
Los cuatro jugadores se unieron al trabajo del plantel hace un mes aproximadamente y de a poco se fueron ganando un puesto en el onceno titular del entrenador Alex Martínez.
“El delantero paraguayo (González) es agresivo, le pone mucha actitud, al igual que Ricardo; en la parte de atrás tenemos a Elmer, que le ha dado mucha personalidad y solidez a la defensa, y en el mediocampo tenemos a Mateo”, comentó el estratega, al señalar que los nuevos futbolistas fabriles se acomodaron al equipo con la mentalidad de hacer un buen papel.
Para el partido frente a Ciclón, Martínez tendrá todo su plantel a disposición, por lo que existe una amplia gama de opciones para armar el equipo. “Todos se están mostrando en estos días”, aseguró el director técnico.
Aunque el sistema y los jugadores a ser utilizados en Tarija todavía no fueron definidos, el plantel ya tiene en mente cómo jugar y sacar ventaja frente al cuadro albiceleste.
“Vamos a jugar con mucha inteligencia, dando la vida en la cancha, achicando espacios y tratando de provocar una contra. Vamos a buscar que se desesperen”, manifestó Martínez.
El equipo chuquisaqueño sabe de victorias en Tarija, precisamente en la primera fase del presente campeonato, goleó a Ciclón por 1-4, un resultado que motivó a los jugadores que a la postre consiguieron el boleto a la segunda instancia.
Tras el duelo en la capital chapaca, Fancesa tendrá dos partidos consecutivos como local: frente a Aurora, el 18 de marzo, y ante Real América, el 1 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario