Extraoficialmente se informó que la FBF propondrá a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) que los equipos jueguen un partido en cancha neutral o ambos ingresen de forma directa a disputar la Copa Simón Bolívar, que no tiene fecha de inicio, en el grupo B, mientras que en el A y el C juegan desde mañana.
Esta posibilidad que plantea la FBF es porque el TSDD culminó sus funciones y no puede llevar adelante el caso de oficio, porque corren el riesgo de tener vicios de nulidad.
La FBF ratificará a sus colegiados en reunión de Consejo Superior, la siguiente semana. Sin embargo, los plazos procesales demorarán el caso hasta conocer un fallo y la Copa Simón Bolívar tendrá un retraso prolongado.
El titular del club Aurora, Jaime Cornejo, manifestó que no acepta jugar un partido en cancha neutral y espera que el caso “se defina lo más pronto posible”.
La dirigencia del fútbol nacional pretende que los clubes en pugna no demoren su posibilidad de ascender a la Liga, pero todo dependerá de que la ANF acepte las propuestas y los clubes se pongan de acuerdo para dar una solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario