En 1995 dos equipos paceños y en 1996 dos cruceños disputaron la final del torneo, pero en 2015, uno es de la ciudad capital y el otro de provincia.
Dos paceños. A la final de 1995, llegaron Municipal, dirigido por Uber Acosta, y Chaco Petrolero por Wilfredo Camacho, ambos de La Paz.
El primer partido jugado el 23 de noviembre, Municipal sacó ventaja al imponerse por 2-1 con goles de Miguel Sanabria y Enrique Gutiérrez. Simón Vargas hizo el de los chaqueños.
El encuentro de vuelta se jugó el 26 de noviembre y los "granates" ratificaron su superioridad imponiéndose por un contundente 5-1
Aduviri, Quilla (2), Martínez y Alfaro anotaron para los comuneros, Medrano el descuento.
Dos cruceños. La historia se repitió el año siguiente (1996), cuando disputaron la final Blooming y Universidad, ambos cruceños.
Los celestes, dirigidos por Wálter Roque, aparecían como claros favoritos debido al notable equipo que habían conformado, pero no les resultó nada fácil debido a que los universitarios también contaban con un equipo respetable.
El 8 de diciembre fue el primer partido que finalizó 2-2. Arturo García y Limberg Gutiérrez anotaron para los celestes, Roberto Coimbra y Alcides Domínguez para los estudiantiles.
La revancha se jugó el 11 de diciembre y Blooming se impuso por 4-2. Limberg Gutiérrez y Víctor Hugo Antelo (3) para Blooming, Alexander Dorado y Akihiko Yanahí para la U.
No hay comentarios:
Publicar un comentario