La jornada comenzó al mediodía con el partido que disputaron Deportivo Kivón, de Beni, y Deportivo San Juan, de San Miguel de Velasco (subcampeón provincial), también de Santa Cruz. Este encuentro terminó empatado sin goles. El calor y sobre todo el intenso sol mermaron el ímpetu de ambos representativos que gravitaron muy poco ofensivamente.
Efectividad cochabambina
A segunda hora, Nueva Cliza, de Cochabamba, demostró que está preparado para el desgaste físico en el llano. Superó con clara superioridad a Miraflores, de Pando, por 3-1.
El volante Jamil Sarmiento abrió el marcador a los 18 minutos para el cuadro valluno y aumentó a los 41’ Alan Torrico. Con esta victoria transitoria se fueron al descanso. En el complemento,
Nueva Cliza aumentó a los 67 minutos mediante Romer Batallanos. El gol del descuento para los pandinos lo hizo Jesús Justiniano a los 78 minutos. En este partido se registraron dos expulsados. Miraflores perdió a su arquerto titular Pablo Mayna a los 33 minutos y Nueva Cliza al defensor Elizandro Tomichá a los 56’.
Ganó el dueño de casa
El partido esperado por la gente del lugar fue el duelo entre El Torno F.C. y Empresa Minera Huanuni, de Oruro.
Era el plato fuerte de la fecha y eso originó que el estadio local esté repleto de público (aproximadamente 3.000 personas) a la hora del encuentro.
El equipo que dirige John Cárdenas abrió la cuenta a los 29 minutos mediante el defensor Carmelo Faldín.
En un partido cerrado y de mucha marca, esta conquista sirvió para que ambos representativos aceleren el ritmo. Y tuvo sus consecuencias. A los 34’ igualó el cuadro orureño con la conquista del mediocampista Miguel Ángel Cabrera. El ambiente cambió en las graderías con ese gol. Tras el descanso, el aliento se acentuó y eso ayudó a que El Torno F.C. desnivele a los 53 minutos y luche hasta el final para asegurar el triunfo en el debut que al final tuvo dos expulsados: Cabrera y Gutiérrez, ambos de EM Huanuni.
Los equipos tarijeños se hacen respetar
Atlético Bermejo y Unión Tarija tuvieron un buen comienzo en la Copa Bolivia, cuya sede para el grupo A se juega en la capital chapaca.
En el estadio IV Centenario, Atlético Bermejo derrotó ayer a Stormers, de Sucre, por 2-1. Los goles del cuadro tarijeño los marcaron Eladio Centurión (17’) y Wellington Martins (27’). Descontó para el equipo capitalino Iván Vidaurre 90’. Expulsaron a Aristides Núñez (AB) y Moisés Varges da Rocha (S)
Por su lado, Unión Tarija venció a Scara, de Oruro, también por 2-1. Dimar Ortega (UT) fue expulsado.
En la cancha Bombonera, Ramiro Castillo, de La Paz, derrotó a Emilio Alave, de Potosí, por 2-1.
Regis de Souza (1’) y Elvis Uriona (27’) anotaron para el representativo paceño, mientras que Yimmy Villa marcó para los potosinos. Carlos García (EA) y Carlos Fernandez (RC) fueron expulsados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario