Los 15 equipos serán divididos en tres series de cinco, por zonas geográficas, debiendo jugar en el Grupo "A" los campeones de Cochabamba, La Paz y Oruro, además de La Paz FC y otros que se clasifiquen en la Copa Bolivia.
El Grupo"B" estará integrado por los campeones de Chuquisaca, Potosí y Tarija, Petrolero de Yacuiba y otros de esa zona que se clasifiquen en la Copa Bolivia o el interprovincial.
Entretanto, el Grupo "C" lo conformarán los campeones de Santa Cruz, Beni, Pando y algún plantel clasificado de la zona en la Copa Bolivia o el nacional de campeones interprovincial.
La segunda fase se disputará del 22 de febrero al 26 de abril del próximo año.
El nacional interprovincial se jugará del 27 de julio al 3 de agosto en Tarija. El campeón de este campeonato clasificará para el Nacional "B" y el subcampeón para la Copa Bolivia.
La Copa Bolivia se jugará del 7 al 14 de noviembre de este año probablemente en Santa Cruz, y los equipos que se clasifiquen en los tres primeros puestos se clasificarán para el Nacional "B".
La Copa Bolivia jugarán los nueve subcampeones departamentales y el subcampeón del nacional interprovincial.
Se anunció para los próximos días una reunión de dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol, Liga del Fútbol Profesional y la Asociación Nacional, para que las tres entidades cumplan con el pago de sus aportes para la realización del Campeonato Nacional "B", dando cumplimiento al acuerdo que existe, para no perjudicar la normal realización de este evento nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario