El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, sugerirá a la dirigencia regularizar la edad de los jugadores para la próxima versión del torneo Nacional “B” porque considera que este certamen debe servir para encontrar nuevas figuras.
“Estos campeonatos deben servir para promocionar a nuevos jugadores e insistiré en las reuniones de la Asociación Nacional de Fútbol y de la Federación que se pueda regular la edad de los jugadores de las asociaciones hasta un tope de 30 años como máximo”, mencionó el principal de la Comisión Técnica.
Ante esta sugerencia el presidente del fútbol tarijeño, dijo que no está de acuerdo con este tipo de modificaciones, sin embargo se debe tomar en cuenta el punto de vista del resto de las asociaciones.
“No me parece que se tenga que estar cambiando cada vez, este tema se lo viene hablando desde hace tiempo, mi postura fue negativa, pero creo que lo tiene que analizar en reunión y ver qué es lo que decide el resto de las asociaciones”, apuntó Cortez.
Actualmente se viene disputando la fase de grupos del torneo que es clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Por cada serie los dos primeros avanzaran a la próxima instancia que inicia del 23 de febrero al 27 de abril de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario