“Hemos ido a ver principalmente el tema de las casetas, se ha decidido que se va a colocar tres casetas para la prensa deportiva que van a estar ubicadas en la tribuna principal, es decir dónde está la sombra para que los periodistas puedan transmitir los partidos”, informó el vicepresidente de la ATF, Henry Rodríguez.
Asimismo el Ing. Oscar Guillén del Gobierno Municipal, dijo que se están ultimando detalles para empezar a trabajar en la refacción del campo de juego y de tal manera esté “listo” para jugarse la Copa Bolivia desde el 22 de septiembre.
“Conocemos de las observaciones, solo estamos ultimando algunas cosas para empezar con los trabajos, se va a cumplir con todo para que el escenario esté en las mejores condiciones”, dijo Guillen.
De acuerdo a las exigencias que hizo conocer la Federación Boliviana de Fútbol el escenario debe estar dentro de las medidas mínimas estipuladas por la FIFA.
Se debe colocar malla de plástico de tejido menudo a lo largo de las dos tribunas, con postes de 9 m. de altura desde el piso, (similar postes detrás de las metas), además colocar colchones para protección del muro, a lo largo de las dos tribunas.
No pueden faltar las sombrillas en las áreas técnicas y mesa de control, se debe rayar las áreas técnicas, verificar suministro de agua en camarines de jugadores y árbitros.
Debe gestionarse la presencia policial en la parte baja de las graderías para control de seguridad.
Y se sugiere que previo al cumplimiento de las observaciones se autorice provisionalmente el uso de ese escenario y en caso de producirse agresiones, se aplicará lo establecido en el Art. 42 del Código Disciplinario de La F.B.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario