La dirigencia informó que fue difícil retener al técnico argentino Marcelo Neveleff porque sus pretensiones económicas eran muy altas y la crisis que atraviesa la institución no permite hacer gastos de ese tipo. Durante la Libertadores el grupo inversor se encargó de pagar los sueldos al entrenador y los futbolistas extranjeros.
Antes de su partida Neveleff dejó abierta la posibilidad de volver a dirigir a Wilstermann porque le atraía el proyecto de retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Algunos jugadores en este corto tiempo se encariñaron con la ciudad y también quieren formar parte del plantel aunque ya recibieron ofertas de otros clubes en el mundo. Mientras no se tenga nada concreto sobre este particular la dirigencia comenzará a buscar refuerzos en el mercado local e del extranjero hasta junio, un mes antes del inicio del Nacional “B”.
Los extranjeros que firmaron contrato con Wilstermann a principio de temporada por un año y medio son: los brasileños Mauro Machado y Juccelio Domizetti quienes siguen en el país y fueron traídos por gestiones del directorio, además, de Fabio Mineiro que llegó a Cochabamba gracias a las tratativas del grupo inversor.
En cuanto al torneo de la Asociación el pasado sábado el plantel rojo jugó su primer encuentro frente a Nueva Cliza, en la población de Cliza, y fue vencido por 0 a 1. Un mal inicio que los jugadores pretenden corregirlo en las siguientes fechas.
CAMPAÑA LIBERTADORES
La campaña del club aviador en la Copa Libertadores de América 2011 (cuatro puntos) no fue la peor en su historia, pero si decepcionó porque se trataba de un equipo formado por extranjeros en su mayoría y la expectativa era de las mejores.
La más baja producción de Wilstermann durante una Libertadores se registró en la edición de 1979 cuando no consiguió ningún punto: perdió frente a Bolívar (0-4 y 0-6) y no le fue nada bien frente a los paraguayos Olimpia (0-2 y 2-4) y Sol de América (2-3 y 1-2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario