\

viernes, 29 de julio de 2016

ANF analizará proyecto de creación de una segunda división



Este fin de semana, aprovechando el desarrollo del campeonato Nacional Sub 16, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se reunirá en La Paz, para tratar diferentes temas, entre ellos, la propuesta para la creación de una Segunda División en el balompié nacional.

El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo, expresó su preocupación respecto a que dentro del proyecto para la creación de esta segunda división se tome en cuenta a clubes que no son parte de la AFC, sino del grupo disidente, dirigido por Jhonny Villarroel, como ser Cosmos y Enrique Happ.

"Hay una reunión de la ANF, que se desarrollará en La Paz para hacer una evaluación a la crisis que atraviesa el fútbol nacional. Hay algunos vientos de ilegalidad cuando se quiere fundar una agrupación de clubes, pero con equipos que no son parte de la estructura del fútbol boliviano", explicó Aramayo, a tiempo de indicar que algunos de esas entidades fueron "desafiliadas, pero son parte de este movimiento, que lamentablemente daña a la institucionalidad, y lo que queremos es evaluar todo aquello".

Para Aramayo no existe paralelismo en el fútbol cochabambino, porque el hecho de que el grupo de Villarroel ocupe las oficinas de la AFC, no les otorga la legitimidad que arguyen, puesto que este tema se encuentra en estratos judiciales.

El dirigente de la AFC invitó a todos los clubes del grupo de Villarroel para que busquen la unidad y se inscriban en la AFC. "Invitamos a todos los equipos que están en ese grupo disidente a que puedan incluirse a la asociación, para que vengan a la institucionalidad del fútbol, a afecto de solucionar nuestros problemas. Serán aceptados de forma irrestricta", manifestó Aramayo.



PRESENTAN SELECCIÓN SUB 16

El director técnico de la selección cochabambina Sub 16, Franz Taboada, piensa que el plantel está preparado como para ir a pelear el campeonato a La Paz.

"Nos vamos con el deseo grande de traer un título para Cochabamba, creo que hace bastante tiempo se lo está buscando. Hoy esperemos que el fruto del trabajo que hicimos dé sus resultados", manifestó el seleccionador.

El cuadro valluno trabaja hace dos meses con miras a este torneo. "Todos los partidos serán difíciles, todos quieren ganarle a Cochabamba, pero nosotros daremos pelea desde el primer cotejo", añadió Taboada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario