\

viernes, 24 de junio de 2016

ANF confirmó que Ciclón no participará del torneo Nacional B

La Asociación Nacional de Fútbol ANF, confirmó que el Club Atlético Ciclón no participará del torneo nacional B Copa Simón Bolívar; ésta información la dio a conocer el presidente de dicha institución, Freddy Cortéz García, luego de la reunión que fue realizada ayer en su domicilio particular. Además de tratar la participación de Ciclón en la Copa Simón Bolívar también analizaron el tema deportivo, técnico y económico de la Federación Boliviana de Fútbol.
En cuanto a los torneos nacionales, Cortéz indicó que se “apegaron a un artículo del estatuto de la Federación” que está en vigencia para considerar la participación del campeón del torneo provincial de manera directa en el Nacional B.
Al mismo tiempo “lamentó comunicar” que como habían resuelto hace un año atrás mediante notas que fueron presentadas en la reunión, el Club Ciclón sólo participará del campeonato de su asociación y no del torneo nacional B Copa Simón Bolívar, este punto “fue el que llevó a más discusión” entre los participantes de la reunión, “Lamento mucho darles ésta noticia, como presiente de la ANF, ATF y como ex dirigente de Ciclón”.
Cortéz, dijo que “prevaleció lo que firmaron hace un año atrás”, cuando Universidad de Pando decidió no participar del torneo Nacional B, por ello en la ANF los dirigentes realizaron un análisis muy profundo y decidieron emitir esa resolución, para que no participe ningún equipo descendido en el Nacional B.
El máximo dirigente de la ANF, aclaró que llegaron a esta decisión porque la “Liga no cumplió” en su oportunidad con lo que había prometido, dar fondos para que dicho campeonato sea viable, comprometió 180.000 dólares para repartir a las instituciones que iban a ser parte de ese torneo.
Cortéz, recordó que en la oportunidad que Wilstermann participó de manera directa en el Nacional “B” fue porque se lo hizo dentro del estatuto insertando la forma en que debería realizarse la Copa Simón Bolívar, en ésta reunión se aclaró que “el tornero nacional B no es una categoría, la inmediata a la Liga es la primera de cada institución”.
De la reunión realizada ayer en la casa de Freddy Cortéz fueron parte también miembros de la Asociación Tarijeña de Fútbol como Víctor Hugo Mancilla, Juan Carlos Ríos y Norma Suruco, quienes según Cortéz asistieron para hacer prevalecer no sólo la situación de Wilstermann sino el ascenso y descenso de Petrolero, Aurora, “nunca imaginé estar en esta situación con Ciclón cuando hace un año atrás tocamos éste punto, lo que está haciendo la ANF pese al pedido de los miembros de la ATF es respetar lo que habían determinado hace un año”.
Cortéz, dijo que “sólo es el portavoz de lo que definieron en reunión de la ANF” y no es “una revancha” en contra del presidente de Ciclón Carlos Yeske, tomando en cuenta las “situaciones que pasaron”, por ello aclararon ayer en la reunión que Yeske fue coyunturalmente presidente de una institución y que no tiene nada que ver la decisión con la situación del presidente de Ciclón.
En caso de que la dirigencia del Club Atlético Ciclón presente una apelación a la decisión que tomaron los dirigentes de la ANF, inmediatamente se reunirán los miembros del Comité Ejecutivo de emergencia. “no puedo decir en este momento si se va a considerar o la va a confirmar”.


TEMA ECONÓMICO
Cortéz, comentó que la ANF no recibió nada de dinero por parte de la Federación, por ello que elaborarán “una nota pertinente”, para que puedan aclarar los fondos que recibieron de la FIFA por medio a la Conmebol por la participación en la Copa América Centenario, montos que incluso ya fueron comprometido en un 50% para la Liga 30% para la ANF y 20% para la FBF.
En las últimas horas recibieron una carta de la Conmebol dando instrucciones como se deben gastar los fondos que llegan de dicha institución efecto de la Copa Centenario, por ello apegados a esa carta es que elaboraron la resolución para que hagan llegar el detalle de los dineros que recibieron.
Son 3.794.000 $ que le corresponde a la Federación, de dicho monto ya recibieron 2.000.000, “no podemos soslayar porque somos parte del comité ejecutivo de la FBF sin olvidar el tema que estamos atravesando en este momento”, lamentando el problema que tiene Zuleta tesorero de la FBF.

[El presidente de la ANF, Freddy Cortéz García.] REESTRUCTURACIÓN DE CAMPEONATOS
En la reunión también conformaron una comisión para reestructurar todos los campeonatos; solicitarán que los torneos “sean por clase”, es decir de 7, 8,9 ,10 años, así sucesivamente y no impar o par cuando se lo requería y se lo hacía hasta ahora.
Anunciaron que el torneo sub-4 por razones económicas, fue postergado hasta el 9 de julio, con la misma se dé en Sucre, asegurando que el resto de los torneos no sufrirán modificación alguna.

CASO BALDIVIEZO
El presidente de la ANF, Freddy Cortéz también habló de Baldivieso, aseguró que sacaron una resolución para sugerir a la Federación Boliviana de Fútbol analice y revise el contrato de Julio César Baldivieso y en lo posible sea removido de su cargo, “se lo saque”, como entrenador de la Selección.
Esta sugerencia deberá ser considerada en el seno del comité Ejecutivo de la FBF, que es la instancia única que pueda designar o destituir, aclarando que en la reunión de ayer “no tocaron” el tema de quien sería el reemplazante.
Además la ANF solicitará a la FBF que el nuevo entrenador cumpla con el contrato y compromisos ya que e Baldivieso firmó un contrato donde estipulaba que cuando no tenga trabajo de preparar a la Selección recorra todas las asociaciones, para realizar un trabajo de incentivo y desarrollo en cada departamento, “en Tarija nunca lo he visto, ese es el perfil que queremos del nuevo técnico”.
Sin embrago el tema Baldivieso será definido por el Comité Ejecutivo de la Federación una vez que se lo vuelva a conformar ya que tienen que esperar a que la Liga elija a su nuevo presidente el 28 de junio y designa también al nuevo tesorero de la FBF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario