\

lunes, 30 de mayo de 2016

Cuatro clubes ya están clasificados al Nacional B



Cuatro clubes, representantes de las asociaciones de La Paz, Oruro, Tarija y Beni, confirmaron su participación en la siguiente versión del torneo Nacional B, certamen que definirá el ascenso directo de un equipo a la Liga y un segundo en forma indirecta.

Estos equipos aseguraron su pase al certamen luego de coronarse campeones en sus torneos departamentales. Ellos son Ramiro Castillo (La Paz), Escara (Oruro), Atlético Bermejo (Tarija) y Universitario (Beni).

Está abierta la posibilidad de que el conjunto trinitario de la "U” ceda su puesto a otro equipo, si es que asciende a la Liga en los partidos de ida y vuelta que disputará con Petrolero de Yacuiba.

El arranque del campeonato está programado para el 22 de octubre y también se sumarán los representantes de la Copa Bolivia, torneo en el que compiten los subcampeones departamentales.

Para este último campeonato, que se iniciará el 10 de septiembre, inscribieron sus nombres Always Ready (La Paz), Deportivo Kala (Oruro), García Ágreda (Tarija) y Deportivo Kivón (Beni).

Los otros equipos que tienen posibilidades de jugar el Nacional B y Copa Bolivia son: Wilstermann Cooperativas y Rosario Central (Potosí), Tiquipaya y Aurora (Cochabamba), Fancesa y Flamengo (Sucre), Real América y Argentinos Juniors (Santa Cruz), además de Mariscal Sucre y Universitario (Pando).

Los últimos campeones del campeonato de ascenso son Guabirá de Montero y Universitario de Beni. Los azucareros reemplazan a Ciclón en la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario