\

jueves, 1 de enero de 2015

Equipos clasificados al hexagonal final podrán reforzar sus líneas

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu explicó que los seis equipos que clasificaron para la fase final (hexagonal) del Nacional "B" podrán reforzarse ya sea con jugadores extranjeros o nacionales de acuerdo con la reglamentación, los directivos podrán realizar la habilitación de los futbolistas a partir del 2 de enero de 2015.

El hexagonal final arrancará el 7 de febrero y se prevé terminar en la primera semana del mes de mayo, pero en este último caso recién se definirá en el 2015 en una reunión nacional que será convocada por el Comité Técnico después que retornen de las vacaciones.

"Esos puntos ya están acordados, no hay límites para las habilitaciones, aunque sí en los partidos oficiales, otros temas los vamos a analizar en enero del próximo año", explicó Lizarazu.

Una vez que culminó la fase de grupos o de clasificación, los equipos que lograron el boleto para el hexagonal final son: Ramiro Castillo, Unión Maestranza (La Paz), Guabirá (Montero), Destroyers (Santa Cruz), Atlético Bermejo (Bermejo) y Ciclón (Tarija), los seis equipos reiniciarán su trabajo la primera semana de enero.

El gran ausente en este grupo es Aurora de Cochabamba, pues los puntos no le alcanzaron a llegar a esta fase, pese a la inversión que realizó la directiva, que apostó por el retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pero sus argumentos no fueron suficientes y debe esperar el próximo torneo del Nacional "B" para clasificar y cumplir con su objetivo de retornar a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario