\

domingo, 6 de diciembre de 2020

Huanuni “ingresa por la ventana” a los cuartos de final

 Empresa Minera Huanuni sigue con vida en el torneo de la Copa “Simón Bolívar” a pesar de haber cumplido un cotejo para el olvido en Tarija, incluso perdiendo en los penales, pero haciendo valer la victoria en el partido de ida. Ayer el elenco “minero” no pudo ante Tomayapo que selló su victoria con una goleada de 5-0 y en los penales por 4-1.

El partido se jugó la tarde de ayer en el estadio “IV Centenario” de la capital chapaca, ante muy buena cantidad de espectadores, haciendo recordar esos tiempos añejos cuando Tarija tenían un representante en el profesionalismo. Ambos cuadros salieron decididos a buscar el resultado, pero Tomayapo supo apropiarse del esférico y con ello del partido.

El primer gol para los locales llegó en el minuto 17, obra de un remate de Reinaldo Benites que parecía no tener mayor incidencia, pero el golero Jorge Serra se confía y el esférico se cuela en las vallas. Con este marcador en el partido, se irían al descanso sin muchas emociones.

En la segunda mitad el cuadro “mendeño” salió decidido a aumentar su diferencia y lo logró por intermedio de Merardo Robles que pudo concretar a los 59 tras una buena jugada de combinación con Matías Vicedo.

Al minuto 67, Vicedo ensayó un remate potente que es atajado a medias por Serra y ahí aparece Milton Garzón para decretar el tercero, a esto se sumó la expulsión de Rodrigo Salas con lo que el elenco de EM Huanuni bajó los brazos y sólo esperó la conclusión del partido para la ejecución de los tiros penales.

Robles sería el verdugo de la tarde para EM Huanuni pues anotaría nuevamente a los 82 y 90 del compromiso redondeando el 5 a 0.

PENALES

Debido a que en la ida EM Huanuni venció por 2 a 1, a pesar de la goleada de Tomayapo la clasificación se definió desde el punto penal, los jugadores del cuadro

tarijeño estuvieron certeros a la hora de anotar con Matías Vicedo, Castellón, Benítez y Vaca, en el cuadro de EM Huanuni Rómulo de Souza anotó el primer penal, pero luego fallaron Víctor Chila y Edson Almaraz, con lo que el marcador en esta instancia terminó por 4 a 1 en favor de Real Tomayapo.

CLASIFICADOS

A pesar de la caída estrepitosa, el elenco de la “capital del estaño” pudo clasificar como mejor eliminado del certamen, gracias a su victoria en el compromiso de ida, esto junto a Torre Fuerte de Santa Cruz que clasificó con 3 unidades llegando a cuartos de final del campeonato “Simón Bolívar que cada vez se pone más emocionante.

1 comentario: