\

jueves, 26 de noviembre de 2020

EM Huanuni hace respetar la casa de la mano de Nilo Flores

 El cuadro de Empresa Minera Huanuni comenzó con pide derecho su incursión en la segunda fase de Copa “Simón Bolívar”, venciendo por 3 a 1 a un aguerrido cuadro de Stormers San Lorenzo que complicó en más de una ocasión al cuadro “minero”, fue una tarde inspirada para Nilo Flores que marcó dos de los tres goles en favor del elenco azul y amarillo.

El cotejo se disputó en el estadio “Manuel Flores” de Huanuni la tarde de ayer, con buena cantidad de espectadores, entre ellos una interesante barra que llegó desde Llallagua para apoyar a los “pumas del Norte”, la tarde estuvo acompañada de un fuerte ventarrón y algo de lluvia que no afectó el desarrollo del match.

Fue un partido entretenido con dos elencos que desde el principio salieron a buscar el resultado, aunque con algo de mala fe por las jugadas bruscas, precisamente a los 4 minutos de la primera mitad, una falta de José Carlos Barba, es cobrada como penal por parte del juez y Nilo Flores no desaprovechó para marcar el primero de la tarde.

Stormers reaccionó rápidamente, a los 14 minutos del cotejo marcó el empate por intermedio de Alexi Medina, quien recibió un pase magistral de Regis de Souza que fue el distinto en el visitante. Los ánimos se caldearon sobre el minuto 15 cuando Víctor Chila fue expulsado tras un patadón sobre el 10 de San Lorenzo, dos minutos después Amílcar Velasco también salía del campo de juego, expulsado por hablar demás.

Con el partido parejo se inició la segunda etapa, el ritmo del partido bajó un poco de intensidad, Stormers se confiaba en el empate y EM Huanuni aprovechó para adelantar sus líneas y encontrar el ansiado gol del triunfo a los 52 minutos para desatar la algarabía del público. Los dirigidos por Dionisio Gutiérrez jugaron de forma inteligente y con la desesperación del rival encontrando el tercero del partido en los pies de Wilmer Solano consolidando el triunfo por 3 a 1.

El partido de vuelta se disputará este sábado 28 de noviembre en Llallagua, el ganador de esta llave avanza a la tercera fase, no se aplica el gol diferencia, si hay empate en puntos, se procede a los lanzamientos penales.

EM HUANUNI (3): 25) Jorge Serra, 2) Víctor Chila, 4) Alex Gutiérrez, 6) Edson Almaraz, 8) Juan Carlos Morales, 9) Nilo Flores, 16) Sergio Canchari, 17) Manuel Colque, 18) Ricardo Sangüeza, 21) Sergio Aguanta y 30) Henry Justiniano; alternaron: 5) Iván León, 7) Yderf Yucra y 20) Wilmer Solano; D.T. Dionisio Gutiérrez.

STORMERS SL (1): 1) Juan Pablo Domínguez, 8) José Carlos Barba, 9) Juan Godoy, 10) Regis de Souza, 15) Emerson Mendieta, 19) Jhair Apaza, 20) William Garay, 22) Alexi Medina, 23) Miguel Orias, 27) Delmer García y 30) Amílcar Velasco; alternaron: 7) Brayan Iñiguez y 21) Miguel Mamani; D.T. José Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario