\

jueves, 2 de abril de 2020

Analizan modificar fecha de inicio y habilitaciones de Copa "Simón Bolívar"

Tomando en cuenta que la cuarentena a nivel nacional estará vigente hasta el 15 de abril, no se descarta que el inicio y las fechas de habilitaciones para la Copa "Simón Bolívar" puedan ser modificadas, de esta manera se dé el tiempo necesario a los clubes para la contratación y habilitación de sus jugadores, además que algunas asociaciones no tienen definido a sus representantes, ya que les resta por culminar sus torneos.

Según anticipó el presidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), René Huallata, existe mucha preocupación de parte de los equipos orureños que afrontarán la Copa "Simón Bolívar", ya que por la cuarentena no pueden trabajar con sus planteles y definir refuerzos, ante esta preocupación, explicó que se contactó con personeros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que adelantaron que se puede sufrir una modificación en las fechas establecidas para cumplir con habilitaciones y otros aspectos.

"Hubo bastante preocupación de los equipos que tienen que participar en la Copa "Simón Bolívar", tomando en cuenta que se aproximan las fechas y consultamos las inquietudes que tienen los equipos, y seguro nos ratificarán cuando el Comité Ejecutivo se reúna y nos darán una notificación oficial, pero podemos adelantar que va ver variantes en la Copa ya que me indicaron que se tomará en cuenta estos aspectos además dijeron que están esperando que se levante la cuarentena y seguro todo sufrirá variantes", expresó Huallata.

En cuanto a la planificación que se tenía para esta gestión, se pretende que la Copa "Simón Bolívar" se realice en fases, la primera está prevista iniciar en el mes de mayo con la participación de los clubes provinciales, mientras que las habilitaciones de jugadores para todos los equipos estaban establecidas cumplirse a finales del mes de abril.

En cuanto al representante orureño para la primera fase donde se debe tener al equipo interprovincial, explicó que restan por jugarse algunas fechas para que se concluya con este torneo y se conozca al campeón, de esta manera dijo que adecuarán el certamen a lo que se establezca a nivel nacional.

"Hemos jugado dos fechas y nos faltaría por jugarse dos fechas más, entiendo que tenemos dos equipos punteros y eso se definirá en los partidos que restan y una vez tengamos al campeón le estaríamos inscribiendo al nacional, pero hasta que se resuelva el problema por el coronavirus no podemos adelantarnos", agregó.

Mientras que los otros equipos que representarán a Oruro son: Empresa Minera Huanuni como campeón, Sur-Car es el subcampeón y el tercer representante es el plantel de Oruro Royal. Es para tomar en cuenta que Oruro tiene cuatro plazas para esa competencia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario