\

martes, 19 de noviembre de 2019

Tomayapo parte hacia Llalagua, la FBF asume la responsabilidad

La delegación de Real Tomayapo emprendió el viaje este lunes por la noche con destino a Llallagua (Potosí) para cumplir con el partido programado para el miércoles (15.30) ante Stormers San Lorenzo por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. La dirigencia del equipo tarijeño explicó que este viaje fue posible porque la FBF se comprometió en que la tribulación de Horacio Pacheco pueda llegar sin inconvenientes hasta la sede del partido.

Recordemos que este partido fue reprogramado en varias oportunidades debido a los conflictos sociales políticos que atraviesa el país.

Si bien es cierto que desde hace una semana se levantó el paro cívico nacional; sin embargo existen puntos de bloqueo en las carreteras para llegar a las ciudades del occidente del país.

Precisamente este inconveniente fue el causante para que Real Tomayapo no pueda trasladarse hasta la sede del partido el pasado domingo y por lo tanto la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tomó la decisión de reprogramar por cuarta vez este partido. En principio fue anunciado para el martes 19 de noviembre, pero luego fue trasladado para el día siguiente, esto con la finalidad para que Tomayapo pueda tener mayor tiempo para llegar a Llallagua.

Según la explicación del presidente de Stormers San Lorenzo, Víctor Ciprian, la flota que trasladaría la delegación de Real Tomayapo cambiaría de ruta para esquivar los puntos de bloqueo en Camargo y comunidades cercanas y el camino a recorrer sería la ruta por Uyuni hasta llegar a Huanuni y posteriormente a partir de ahí el directivo del equipo potosino aseguró que garantizarían la seguridad del club tarijeño para que pueda completar el viaje hasta Llallagua.

“Hicimos las averiguaciones correspondientes del estado de las carreteras para llegar hasta Llallagua y existe la forma de poder llegar sin arriesgar la integridad de la delegación”, sostuvo el titular de Stormers San Lorenzo.

“El camino hacía el Salar de Uyuni es el más viable, ya que me informaron que existen puntos de bloqueo por la ruta habitual por Camargo. Entonces tomando en cuenta esa situación, se puede tomar el camino alterno por Uyuni y antes de llegar a Oruro se toma el desvió en el cruce a Huanuni para poder llegar directamente a Llallagua”, añadió.

En Tomayapo existió la predisposición para aceptar esta travesía para llegar a Llallagua y cumplir con el esperado partido de ida que arrastra un mes sin poder desarrollarse. Sin embargo, en Tomayapo no están dispuestos a arriesgar la integridad de la delegación en caso de encontrarse con inconvenientes en el camino y de ocurrir esta situación, la tripulación tarijeña retornará a Tarija.

“Dios quiera que podamos llegar a Llallagua sin ninguna novedad. Ellos (dirigencia de San Lorenzo) nos están garantizando que podremos llegar sin ningún problema hasta la sede del partido y esperemos que se pueda cumplir”, indicó Eybert Rojas, dirigente de Real Tomayapo.

Tomayapo también solicita que se garantice la seguridad para retornar a Tarija una vez cumplido el partido en territorio de la Villa Imperial.

“Estamos exigiendo que también se nos garantice la seguridad para retornar a Tarija, porque tras el partido debemos volver inmediatamente para preparar el partido de vuelta en casa”, mencionó.

El directivo fue categórico al afirmar que el club accedió a realizar el viaje porque cuenta con garantía de la FBF.

“Nosotros estamos yendo con la garantía de la FBF, entonces cualquier cosa que llegue a suceder, el responsable directo es la FBF”, puntualizó.

El partido de vuelta entre estos clubes se jugará el sábado 23 del presente a partir de las 20.00 en el estadio IV Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario